bergondo

PP y Veciños por Bergondo exigen al Concello que asuma su responsabilidad con los vertidos

Partido Popular y Veciños de Bergondo han decidido aunar fuerzas para exigirle al gobierno municipal que asuma de una vez por todas su responsabilidad y tome cartas en el asunto para solucionar los problemas de los vertidos en las playas de la localidad.

Conscientes de que se trata de un asunto de “vital importancia” para el municipio, y cansados de que el Concello “lance balones fuera” y responsabilice al resto de las administraciones del problema, ambas formaciones han vuelto a reclamar que el ejecutivo local convoque de forma “urgente” la comisión de vertidos para analizar la situación del municipio ante el mal estado en el que se encuentran los arenales.

Asimismo, ambos partidos exigen que se apruebe en pleno el reglamento de vertidos que, en su opinión, permitirá un mejor control del servicio de saneamiento y depuración de las aguas residuales.

En este sentido, el Partido Popular y Veciños de Bergondo han subrayado que, esta misma semana, la Xunta de Galicia, a través de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, constató el bajo rendimiento de la EDAR por la falta de enganches de las viviendas, debido a la pasividad del gobierno local.

“Estamos ante un asunto en el que el único responsable es el gobierno local”, aseguran las formaciones, e inciden en que “ya ha pasado tiempo más que suficiente” para que el Concello busque una solución.
Documento con actuaciones previstas

Además, las dos formaciones exigirán al Concello de Bergondo que elabore un documento con las actuaciones previstas para mejorar la calidad del agua de las playas.

Por otra parte, PP y Veciños de Bergondo pedirán que el ejecutivo local cumpla con la normativa europea que establece la obligación de instalar carteles informativos en los lugares en los que la calidad del agua recomienda no bañarse.

Deja una Respuesta