Unknown-1

Preocupación por el cierre de la guardería Os Pequerrechos de Carballo

El grupo municipal del Partido Popular de Carballo ha trasladado hoy su preocupación tras conocer el cierre temporal de la escuela infantil de Os Pequerrechos, debido a las obras de reforma que la dirección se ha visto obligada a acometer para mejorar la calidad de las instalaciones.

 

Según han podido constatar los populares, la actuación, que podría durar varios meses, dejará sin plaza a más de una veintena de niños que a estas alturas del año se encontrarán con muchas dificultades para poder matricularse en otro centro.

 

Por este motivo, desde el Partido Popular de Carballo han instado al gobierno local a que medie para tratar de buscar acomodo a estos niños en alguna de las otras escuelas infantiles municipales o de titularidad autonómica que hay en el municipio carballés.

 

“No se trata de buscar culpables al cierre, ni de alarmar a la gente, lo importante es tratar de encontrar una solución para unas familias que se ven con un problema a unas alturas del año en que las plazas en las escuelas infantiles son pocas”,indicaron los populares.

 

Ante este situación, y siendo conscientes de que el ejecutivo local no es responsable de esta situación, desde el PP carballés reclaman “diálogo”y “altura de miras”para que desde la administración local y autonómica encuentran una salida al problema.

 

 

 

Deja una Respuesta