IMG-20161220-WA0007

Presentan una moción para dotar a los edificios municipales de Bergondo de certificado energético

El Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, llevará al pleno de este mes una moción en la que insta al Gobierno local a llevar a cabo los procesos necesarios para dotar a los edificios municipales del correspondiente certificado energético.

Desde el Partido Popular recuerdan que inmuebles como ayuntamientos, centros de salud, centros culturales, polideportivos, bibliotecas, escuelas infantiles o colegios tienen la “obligación” de contar con este certificado y de exihibirlo al público.

“En Bergondo hay edificios que son susceptibles de tener este certificado, pero desconocemos si cuentan con él o no porque el ayuntamiento no falicita esta información”, dijo la portavoz popular, quien subrayó que su formación lleva reclamando este expediente desde el pasado 7 de noviembre.

Asimismo, la portavoz popular indicó que los proyectos y los procesos para obtener los certificados podrán ser realizados por las personas que forman parte del equipo de Urbanismo del Concello de Bergondo.

Asimismo, Fernández insistió en que el objetivo de la moción es, “simplemente, que el Gobierno Local se adecúe a la ley”, y subrayó que, “no es de recibo, ni justo” que la alcaldesa, Alejandra Pérez, pida a los vecinos que cumplan las normas cuando el propio ayuntamiento no lo hace.

“El primero que debe dar ejemplo es el concello”, afirmó Fernández, quien concluyó asegurando que tener edificios más eficientes hará que se “reduzcan” las facturas asociadas al consumo de energía y que, por lo tanto, también se produzca un menor impacto en el medioambiente.

Deja una Respuesta