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Proponen continuar con la estrategia de Ciudad Coruña Futura para no perder los fondos Eidus

El concejal del Grupo municipal Popular Martín Fernández Prado propuso esta mañana en la Comisión Especial para el estudio del nuevo EIDUS continuar con la estrategia que puso en marcha el anterior gobierno municipal Popular, Coruña Futura, por ser un proyecto de ciudad, no de gobierno, y en cuya elaboración participaron alcaldes y concejales del área metropolitana pertenecientes a todos los partidos políticos.

Fernández Prado explicó que la estrategia Coruña Futura está hecha con los criterios que exigen la convocatoria EIDUS y la Unión Europea, participada, integradora, transversal, dinámica, abierta y transparente, recogiendo los tres grandes ejes de la política europea: integradora, inteligente y sostenible, y que se puede seguir evolucionando manteniendo estas características básicas.

Dentro de Coruña Futura, el PP ha propuesto hoy una serie de estrategias y actuaciones para priorizar en el nuevo documento que se presente a la segunda convocatoria de fondos europeos, estructuradas en cuatro grandes grupos, que son: movilidad, energía-reducción de CO2, social-empleo y calidad urbana-medio ambiente.

El concejal Popular considera que aunque los proyectos puedan ser para toda la ciudad, hay que priorizar el ámbito de la Ronda de los Barrios, aquellos colindantes con la Ronda de Outeiro (ya recogido en Coruña Futura) y dentro de ella, en especial Barrio de las Flores, Ventorrillo-Casas de Franco y Labañou.

El Grupo municipal Popular presentó más de treinta proyectos concretos para la discusión en la Comisión que van desde la rehabilitación energética de edificios, la creación de corazones de barrio (espacios de centralidad para comercio y actividades lúdicas) y temas de economía circular para la reducción de residuos y continuar con el Plan de Accesibilidad Mecánica puesto en marcha por el anterior gobierno municipal Popular.

Respecto a proyectos de movilidad, el PP propone avanzar en la ejecución de los itinerarios peatonales y de las vías ciclables existentes en el PMUS vigente, así como no perder liderazgo en temas de tecnología y Smart City, implantando sistemas de ayuda al aparcamiento y de mejora del transporte público.

Por último, el concejal Popular lamentó que haber perdido los fondos de la primera convocatoria haya impedido desarrollar para esta segunda fase un EIDUS metropolitano basado en el transporte público interurbano y Coruña Verde y Azul, desarrollando el potencial medioambiental del área metropolitana.

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