FOTO REUNIÓN ETHEL VÁZQUEZ

“Que Ferreiro barra su casa antes de querer barrer la de los demás”

El presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, volvió a criticar hoy al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, después de que el regidor herculino instase a sus colegas de Carral, Abegondo y Arteixo a sumarse al proyecto para la creación de un área metropolitana.

Calvo, que justificó la ausencia de José Luís Fernández Mouriño, José Antonio Santiso y Carlos Cavelo, en la reunión convocada ayer por el Ayuntamiento de A Coruña, reiteró que su formación está a favor de la creación del nuevo ente, pero insistió en que debe ser la Xunta de Galicia la que lleve la “voz cantante”.

“Lo hemos dicho por activa y por pasiva y la mejor prueba de nuestro compromiso es que tanto en Carral como en Abegondo aprobamos por unanimidad dos mociones para la creación del área”, subrayó Calvo, quien matizó que, sin embargo, los populares se muestran contrarios a los planes “personalistas” que pretende llevar a cabo Ferreiro. En este sentido, recordó que el regidor herculino no cuenta con la autorización de su pleno para desarrollar esta iniciativa.

“Es curioso, Ferreiro le exige a otros municipios que se impliquen cuando él no logra que su propio concello lo haga”, dijo Calvo, quien indicó que “creo que el alcalde de A Coruña debe barrer primero su casa antes de querer barrer la de los demás”.

No cumplen los pactos
En esta misma línea, Calvo puso sobre la mesa que en la reunión celebrada ayer se trataron asuntos que son competencia de la Xunta de Galicia, como el transporte metropolitano y, además, acusó a Ferreiro de “no cumplir los pactos” firmados con la conselleira de Infraestructuras.

“Había un acuerdo para que los buses metropolitanos entrasen en la ciudad y, un año después, siguen sin hacerlo”, apuntó el líder de los populares, quien añadió que A Coruña tiene el proyecto para la construcción de la estación Intermodal más retrasado de Galicia “únicamente por la trabas que pone el gobierno de la Marea”, y que los menores de 19 años no viajan gratis en los autobuses urbanos de la ciudad “cuando sí lo hacen en los metropolitanos”.

Deja una Respuesta