FOTO REUNION

Reclaman a Ferreiro un nuevo jardín para la Plaza del Comercio

La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, y la concejala, Begoña Freire se reunieron, esta mañana, con representantes de la Comunidades de propietarios de la Plaza del Comercio. Los vecinos trasladaron a los populares su preocupación porque no son escuchados por el Gobierno Local y lamentan que se estén haciendo chapuzas en los jardines, en vez de colocar un ajardinamiento acorde con el espacio y las necesidades de la zona.

En este sentido, los vecinos reclaman que se dote a los espacios ajardinados de un seto de arbustos leñosos, fáciles de mantener, que dificulten el acceso a los animales y que se coloquen plantas resistentes. En esta línea, criticaron que lo que han colocado son unos arbustos y unas flores que se secan en unos días, a pesar de que ya advirtieron a los representantes municipales que eso no sirve para ese espacio. Los vecinos lamentan que vengan, monten unos jardines a medias, coloquen unos carteles de zona en regeneración, que se seque todo y sigan sin escuchar lo que piden para evitar tirar el dinero una y otra vez.

Por ello, las concejalas del PP se comprometieron a trasladar al Gobierno Local la propuesta vecinal para no seguir perdiendo el tiempo. Los populares recalcaron que Ferreiro tiene la obligación de garantizar el mantenimiento de la ciudad y recalcó que el contrato de Jardines sigue enquistado y sin solución porque son incapaces de sacarlo adelante, por lo que puede ser uno de los motivos de las numerosas quejas que estamos recibiendo del mal estado de muchos jardines y espacios verdes en los barrios.

Entre las demandas vecinales destaca mejorar también el giro de vehículos a la altura de los Nº1 y Nº17 con la colocación de una línea amarilla en ambos lados o de un aparcamiento para motos, lo que permitiría que los coches, y especialmente los camiones, no se vean obligados a subir a la acera, ya que muchos vecinos denunciaron que se han reventado muchas ruedas en esta acera.

Finalmente, también solicitaron que se mejore la limpieza general de la zona y que se recupere la Policía de Barrio porque la sensación de inseguridad es mayor que hace un año.

Rosa Gallego recordó que este espacio de la Plaza del Comercio se pudo rehabilitar gracias a la cesión gratuita de este espacio por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que se gestionó durante la anterior etapa del Gobierno del PP de Carlos Negreira, en mayo del 2014. Posteriormente, se procedió en marzo de 2015 a remodelar toda la plaza con una inversión de casi 180.000 euros. Los vecinos aplaudieron la reforma y urbanización que se hizo de este espacio que se encontraba en estado de abandono, ahora lamentan que el Gobierno actual se niegue a escuchar sus propuestas.

Deja una Respuesta