FOTO ACERA 1 (1)

Reclaman la ampliación de las aceras de acceso al CEIP A Maía en Ames

Mientras el alcalde de Ames, José Miñones, continúa echando la vista atrás, fijándose en lo que pasados gobiernos locales dejaron de hacer, y así justificar su falta de capacidad en la gestión cotidiana de los asuntos municipales, el Tripartito de Ames no duda en continuar haciendo propaganda de compromisos que luego no cumple. No es la primera vez que desde el Grupo Municipal Popular del Concello de Ames se denuncia esta práctica habitual del ejecutivo local.

Hoy, cuando falta poco para comenzar el curso escolar, al grupo Municipal Popular de Ames le gustaría que José Miñones volviera a echar la vista atrás; pero esta vez para recordar como el 23 de febrero de 2016 su concejal de urbanismo, el socialista Blas García, se refería a la necesidad de dotar al entorno del CEIP A Maía de Bertamirans con aceras más anchas, y así mejorar la seguridad peatonal de los alumnos. La medida de ampliar las aceras también fue valorada como muy satisfactoria por su edil de Educación, David Santomil, cuya capacidad de gobierno, actitud y falta de credibilidad le valió la reprobación de la Corporación Municipal en enero de 2017.

Fue también David Santomil quien, para hacerse la correspondiente foto, no dudó en sacar a un grupo de de niños, estudiantes del colegio A Maía, a “echar una mano en la ampliación de la acera”. La noticia, publicada en los medios de comunicación a finales de junio de 2016, volvía sobre la necesidad de ampliar la acera. En la foto aparecen los alumnos trazando ellos mismos una línea simbólica que supondría el inicio de una actuación para ampliar la acera y que tendía un coste total de 50.000 euros, asumidos por el Concello de Ames, quien aún estaba buscando la fórmula para su financiación. En esta ocasión el edil de Educación de José Miñones volvía a recordar que: «O noso obxectivo é primar a seguridade do alumnado e despois reorganizar a dársena de autobuses do transporte escolar, ampliando a súa beirarrúa»

A pasado todo este tiempo, el inicio del nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina, y la acera continua tal y como estaba: Una línea pintada sobre el firme de la carretera que amplia virtualmente la cera, delimitando un espacio que continua tal y como estaba, a dos alturas y con obstáculos, lo que supone no solo una escasa mejoría en la seguridad de los peatones sino un sorprendente obstáculo para las personas con problemas de accesibilidad.

El Grupo Municipal Popular de Ames participa de la idea de que trabajar por la accesibilidad mediante la supresión de barreras arquitectónicas debería ser una tarea conjunta de todos, por lo que lamenta que el ejecutivo de José Miñones intente sacar beneficios políticos de compromisos que luego no cumple; y le insta, en este caso concreto, a que acometa sin demora la ampliación de la mencionada acera.

Deja una Respuesta