Foto-NP20160905 Comité Ejecutivo Local

Rey Varela presenta al comité ejecutivo los ejes de la campaña del 25-S

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió esta tarde en el Hotel Carrís-Almirante una nueva reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol. Durante este encuentro, Rey Varela realizó un balance de lo que ha sido esta última legislatura del PPdeG al frente de la Xunta de Galicia, presentó los ejes de la campaña de las autonómicas del próximo 25 de septiembre y avanzó alguno de los principales temas que recoge el programa de Alberto Núñez Feijóo para los próximos cuatro años.

El presidente de los populares ferrolanos destacó que las propuestas del PPdeG para el 25-S “están pensadas para gobernar y, además, son las únicas que pueden tener garantía de cumplimiento”. En este sentido, indicó que “el resto de fuerzas que concurren a estos comicios saben que sus programas nunca serán aplicados y que, con suerte, solamente podrán cumplir la parte que corresponda a los departamentos que les toquen en el reparto de cargos que harán si Núñez Feióo no obtienen la mayoría para gobernar”.

Además, Rey Varela manifestó que el PPdeG vuelve a presentar en estas autonómicas “un proyecto sólido y solvente para Galicia”, y añadió que “nuestro mejor aval para pedir de nuevo la confianza de los ciudadanos es nuestro trabajo; frente a los del no por el no, los de los líos y los de los desgobiernos”.

Al respecto, hizo una relación de las actuaciones del Gobierno gallego en esta comarca durante los últimos cuatro años, indicando que “después del esfuerzo realizado entre todos para superar los efectos de la crisis, ahora Galicia y Ferrolterra crecen y crean empleo de forma continuada desde hace más de dos años, y la previsión es que lo siga haciendo con más intensidad en 2016”. Así, la Comunidad Autónoma crece en la actualidad por encima del 3%; y, en la comarca, el desempleo ha descendido en este último año por encima del 10%.

Futuro del naval
Además, el dirigente del PP de Ferrol destacó la apuesta decidida de la Xunta de Núñez Feijóo por el naval, consiguiendo en un trabajo conjunto con el Gobierno de España “despejar los nubarrones que se cernían sobre un sector estratégico para esta comarca y el conjunto de Galicia”. En esta línea, Rey Varela apuntó realidades como el flotel de Pemex, el Buque de Acción Marítima de la Armada Española, los dos barcos logísticos para Australia, el programa de las nuevas fragatas F-110 o el regreso de la antigua Astano a la actividad con la fabricación de los eólicos marinos.

Asimismo, Rey Varela detalló el apoyo del Gobierno gallego a empresas, industrias y polígonos de la comarca, con una inversión superior a los 75 millones de euros.

Impulso social
Dentro del balance de estos años de gobierno de Núñez Feijóo en Ferrol y comarca, el presidente local del PP recordó el impulso dado a las políticas sociales, que responde al “compromiso de que la recuperación económica se note en los hogares de todos los gallegos, y que el ciclo de crecimiento en el que por fin estamos entrando esté acompañado de una notable mejoría en las condiciones de vida de las personas”, dijo.

Entre las principales medidas a las que se refirió Rey Varela están: el incremento en más de un 47% del presupuesto destinado a Inclusión; la creación de la nueva Agenda Social Única de Galicia en consenso con ayuntamientos y ONG´s; el Programa de apoyo a la natalidad (PAN Galicia) con medidas como la tarxeta benvida, el bono concilia, el bono coidado, las casas nido en el rural o el aumento de las plazas públicas o financiadas con fondos públicos en escuelas infantiles.

Y, en esta línea, repasó las mejoras tanto en servicios como equipamientos sociales, como: el aumento del número de horas del Servicio de Atención en el Hogar hasta eliminar las listas de espera; las nuevas escuelas infantiles de Caranza, Esteiro, Fene o As Pontes; la construcción y puesta en marcha de nuevos centros de día en Caranza, Tejeras, San Sadurniño, As Pontes y Ortigueira o las reformas del Centro de Menores de Ferrol, del Centro de Atención a la Discapacidad Souto de Leixa y de la Residencia de Mayores de Caranza.

Por último, Rey Varela hizo mención a otros logros de la legislatura como las inversiones realizadas para el saneamiento de las rías, en especial, los más de 26 millones de euros destinados a la EDAR y el emisario submarino de Cabo Prioriño; la especialización del campus de Ferrol como Campus Industrial o la rehabilitación del edificio judicial.

A modo de conclusión, el presidente del PP de Ferrol señaló que en los próximos cuatro años “Galicia tiene que seguir invirtiendo en su futuro, fortaleciendo su economía y reforzando sus servicios públicos y sociales; y la mayor garantía de que esto sea así es nuestro candidato, Alberto Núñez Feijóo”.

Rey Varela señaló que el Partido Popular realizará una campaña en positivo y constructiva; en la que los encuentros vecinales tendrán una presencia importante porque “estaremos a pie de calle para dar cuenta de lo hecho en estos años y de nuestras propuestas para la Galicia que queremos en 2020”.

Deja una Respuesta