alcalde frades roberto rey

Roberto Rey presenta su gestión económica y sus políticas sociales como aval para gobernar un Frades donde “aún queda mucho por hacer”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Frades en las próximas elecciones municipales, Roberto Rey Martínez, presentó hoy a las personas que forman la candidatura con la que el popular aspira a seguir gobernando en un municipio en el que “todavía queda mucho por hacer”.

Acompañado por el secretario del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, Roberto Rey reconoció que los dos años al frente del gobierno municipal de Frades han sido “muy intensos”, pero aseguró que el esfuerzo y el trabajo “han valido la pena”.

“Hemos conseguido dar estabilidad económica al municipio, tener más servicios sociales, mantener las infraestructuras e incrementar las actividades sociales y formativas”, dijo el candidato de los populares.

Con ganas de seguir “sirviendo a los vecinos”, Martínez destacó también que, en un contexto de crisis, hoy la deuda de Frades se ha “reducido a cero”, y el gobierno municipal paga a los proveedores por debajo de lo exigido por la ley.

Asimismo, el cabeza de lista del Partido Popular subrayó que el bienestar de los vecinos ha sido una de “las principales preocupaciones” de sus políticas, y recordó que su equipo de gobierno ha mantenido las bolsas para el transporte y las ayudas para la adquisición de material escolar.

Además, en lo que se refiere a formación, Roberto Martínez indicó que se han continuado los cursos de ocio para adultos y los programas de conciliación familiar; e incidió en la puesta en marcha de “importantes” obras como la depuradora de Pontecarreira, o el esfuerzo realizado en el mantenimiento y conservación de la red de carreteras.

Proyectos en marcha

En cuanto al futuro, el candidato de los populares indicó que su equipo, al que calificó de “preparado, comprometido e ilusionado”, prefiere hablar de “proyectos en marcha”, frente a otros que presentan promesas.

En este sentido, Roberto Rey avanzó que ya han presentado ante la Xunta un proyecto para llevar el agua a las parroquias de Añá, Moar y Céltigos, y afirmó que están a punto de sacar adelante un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) “consensuado con los vecinos” y que permitirá el crecimiento “ordenado” de Frades.

Además, en un tiempo en el que la colaboración con los ayuntamientos limítrofes es “muy necesaria”, el popular destacó el punto limpio y los obradoiros de empleo que se han puesto en marcha junto a Mesía.

Por su parte, Diego Calvo afirmó que Roberto Rey ha demostrado en estos dos años su “valía” para estar al frente de un gobierno local que ha logrado “dar un paso al frente” en un momento económico muy complicado.

“Roberto ha conseguido muchas cosas para Frades en estos dos años, ha sabido gobernar para todos los vecinos y los ha tratado a todos por igual”, dijo el secretario popular.

Por todo ello, Calvo incidió en la importancia de que Frades “no dé un paso atrás”, y subrayó que es “vital” que Roberto Rey consiga una mayoría suficiente para poder seguir desarrollando un proyecto que “hará un poco mejor la vida de todos”.

Deja una Respuesta