6496155b-f298-4f82-bd42-957015868040

"Hace más de un mes fue a pleno la necesidad del ascensor del colegio"

El grupo municipal del Partido Popular de Monfero, a través de su candidata, María Belén Salido, ha criticado hoy al alcalde, Andrés Feal, al que acusan de“tirar balones fuera” respecto a la polémica surgida después de la denuncia llevada a cabo por una familia cuyo niño –con una escayola en la pierna- tiene problemas para acudir a clase en el CPI Virxe da Cela por la falta de ascensores que le permitan subir a la segunda planta.

 “Hay que tener muy poca vergüenza para salir ahora diciendo que en unos días se solucionará el problema de los ascensores”,ha criticado Salido, quien no ha dudado en recordar que su formación advirtió hace más de un mes de esta situación al ejectivo local, sin que el regidor “moviese un dedo para arreglarlos”.

En este sentido, la candidata de los populares calificó de “bochornoso”para el municipio que haya tenido que pasar esta circunstancia para que el gobierno local decida actuar, un hecho que, a su juicio, confirma que el señor Feal vive “completamente al margen”de las necesidades que tienen sus vecinos.

“La semana pasada nos enteramos de que los niños del colegio no tuvieron calefacción por la falta de gasoil en el centro y ahora tenemos que soportar que un niño pase estas dificultades para ir a clase”,indicó Salido, quien recordó que, hasta hace unos días, el centro también carecía de conserje.

“Estamos ante una dejadez absoluta e imperdonable por parte del gobierno local. Lo mínimo que debería hacer el alcalde es pedirle perdón a esta familia y a los alumnos del centro”, apuntó Salido.

Retraso becas material escolar

En otro orden de cosas, la popular aprovechó también para trasladar las quejas de los padres con niños en edad escolar que siguen sin recibir las becas un año después de ser aprobadas.

 

Hablamos de las ayudas del curso 2017-2018 y que el concello todavía no ha hecho efectivas. Hace tiempo que llevamos preguntando en el pleno por este asunto y siempre obtenemos el silencio por respuesta”,criticó.

 

Por último, desde el Partido Popular de Monfero también han cargado contra la falta de desbroce y de mantenimiento de las carreteras por las que transcurren las rutas del transporte escolar. Un hecho que, en muchos casos, según Salido, dificulta el trayecto de los buses al colegio.

 

 

Deja una Respuesta