Captura de pantalla completa 19052015 184134

Santiago Freire apuesta por la regeneración de la ría como pilar fundamental para impulsar la economía de Noia

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Noia para las próximas elecciones municipales, Santiago Freire, aseguró hoy que la regeneración de la ría será uno de sus “pilares fundamentales” para impulsar y recuperar la economía del municipio.

En el acto de presentación de su candidatura, y acompañado por el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y por el secretario provincial de los populares, Diego Calvo; Santiago Freire destacó la “necesidad” de recuperar un estuario que calificó de “vital” para el desarrollo económico y social de Noia.

En este sentido, Freire explicó que los populares llevan meses trabajando en un proyecto conjunto con Costas del Estado y Puertos de Galicia que permitirá mejorar la navegabilidad del puerto gracias a una inversión de cinco millones de euros.

El candidato de los populares también adelantó que otro de los pilares de su política será crear 120 plazas de estacionamiento en el perímetro del casco histórico del municipio.  Para ello, Freire explicó que su partido tiene previsto conectar el Malecón con el barrio de San Lázaro a través de un puente.

“Se trata de una demanda histórica de todos los vecinos”, comentó Freire, quien explicó que, a gracias a este proyecto, se podrán “revitalizar” sectores como el del comercio y el de la hostelería, que calificó de “claves” para la economía de Noia.

Asimismo, Santiago Freire también aprovechó el acto para anunciar que los populares llevarán en su programa la revitalización del casco histórico del municipio mediante la recuperación del Casino y de la fábrica de curtidos Da Chainza.

Fracaso del tripartito

El popular también criticó la “nefasta” gestión llevada a cabo por el tripartito que ha gobernado Noia en los últimos años. Sobre este asunto, Freire indicó que los vecinos “pueden estar seguros” de que su equipo “mejorará” la labor desarrollada por el equipo de gobierno y colocará al municipio en el “lugar que se merece”.

Diego Calvo, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento para el grupo popular de Noia, al que definió como “un gran equipo” que ha sabido colocar los intereses de los vecinos por encima de cualquier otro.

Además, el secretario provincial aseguró que “Santi Freire es el alcalde que merece y necesita Noia”, y recalcó que se trata de un “viejo conocido” que sabe mejor que nadie lo que significa y requiere la gestión municipal.

Deja una Respuesta