santi freire

Santiago Freire renueva la lista del PP de Noia para sumar una mayoría con la que impulsar un proyecto ilusionante para los vecinos

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Noia para las próximas elecciones municipales, Santiago Freire, presentó hoy una lista renovada con la que aspira a alcanzar una mayoría suficiente que permita a los populares poner en marcha un proyecto ilusionante para los vecinos del municipio.

En el acto de presentación de su candidatura, y acompañado por la conselleira de Medio Rurar e do Mar, Rosa Quintana, Freire destacó que ocho de los diez primeros nombres de su lista se presentan por primera vez, y aseguró que todos ellos llegan “con muchas ganas” de trabajar para que los vecinos de Noia tengan las oportunidades que “se merecen”.

“Es el momento del cambio, no se puede esperar más”, defendió el candidato de los populares, quien aseguró que este municipio no puede seguir gobernado por un tripartito que ha demostrado su “incapacidad” para gestionar, ha dejado claro que su único interés es “agarrarse a la silla de mando”, y que ha puesto de manifiesto que su preocupación es que “no gobierno el Partido Popular”.

“Los vecinos de Noia tiene que saber que hay otra manera de hacer las cosas y que existe mucho margen de mejora”, comentó Freire, quien aprovechó su intervención para avanzar y explicar algunos de los pilares de su proyecto para los próximos cuatro años.

Regeneración de la ría

En este apartado, Santiago Freire destacó la “necesidad” de recuperar la ría de Noia y calificó el estuario de “vital” para el desarrollo económico y social del municipio.

Sobre este asunto, el popular recordó que llevan meses trabajando en un proyecto conjunto con Costas del Estado y Puertos de Galicia que permitirá mejorar la navegabilidad del puerto gracias a una inversión de cinco millones de euros.

Asimismo, Freire destacó que otro de los pilares de su política será crear 120 plazas de estacionamiento en el perímetro del casco histórico del municipio.  Para ello, el candidato explicó que su partido tiene previsto conectar el Malecón con el barrio de San Lázaro a través de un puente.

“Se trata de una demanda histórica de todos los vecinos”, comentó Freire, quien subrayó que, a gracias a este proyecto, se podrán “revitalizar” sectores como el del comercio y el de la hostelería, que calificó de “claves” para la economía de Noia.

Santiago Freire también aprovechó el acto para incidir en que los populares pondrán en marcha un programa para la ampliación del suelo industrial y, de esta manera, facilitar el asentamiento de nuevas empresas en el municipio.

En materia social, el candidato de los populares anunció que abrirá una línea de ayudas para que las familias puedan hacer uso de las guarderías a precios reducidos, e incluso de forma gratuita, en función de su renta.

Por último, Freire puso sobre la mesa su idea de rehabilitar para usos museísticos y socio-culturales el edificio del Casino y la antigua fábrica de curtidos de A Chainza.

Deja una Respuesta