foto rueda prensa ROSA GALLEGO pleno extraordinario - 10 abril

La ineficacia de Ferreiro, causa de que el paro baje a menor ritmo en Coruña

El Grupo municipal Popular destaca que la evolución de los datos del paro registrado en el INEM en el mes de abril, conocidos hoy, muestran que el paro desciende al doble de ritmo en Galicia y en España que en A Coruña debido a la gestión ineficaz de Ferreiro frente a las medidas de impulso a la economía de los gobiernos autonómico y central.

En la comparativa de la evolución del paro respecto a hace un año (abril 2017-abril 2018), en Galicia se produjo un descenso del 10,92% en el número de parados y en España un 6,64%, mientras que en nuestra ciudad fue de un 6%, casi la mitad menos que en la comunidad.

Respecto al mes anterior (marzo 2018-abril 2018), en Galicia descendió un 1,52%, un 2,53% en España y sólo un 0,59% en A Coruña, de nuevo a un ritmo mucho menor que en la comunidad y el Estado. Respecto al acumulado en el primer cuatrimestre de 2018, en Galicia y en España bajó un 4%, por un 1,91% en la ciudad.

Por tanto, en todas las comparativas A Coruña se comporta peor en el paro registrado que Galicia y España debido a que con Ferreiro todo son trabas a quienes dinamizan la actividad económica y generan empleo (hosteleros, comerciantes, etc) y todo son facilidades para los okupas, asociaciones afines y firmantes de la Marea.

Ferreiro ha dejado sin ejecutar en estos tres años 130 millones para inversiones. Los expertos afirman que por cada millón de inversión pública se generan 60 puestos de trabajo directos e indirectos. Por tanto, ha privado a los coruñeses de casi ocho mil puestos de trabajo a pesar de los malos datos del paro, además de que en 2017 dejó sin ejecutar 681.000 euros para cursos de empleo.

 

 

Deja una Respuesta