CAMINO GRELA 2

Solicitan una senda peatonal en la DP-0206 entre la aldea de A Grela y Milladoiro

El pasado 26 de enero el Presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en un acto celebrado ante miembros de la Corporación Municipal y una nutrida representación de vecinos de Ames, incidía en el comportamiento demográfico singular del municipio de Ames, y al respecto anunciaba en que la Diputación Provincial tendría presente estas características a la hora de respaldar los distintos proyectos que desde el gobierno municipal le presentasen.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la presentación del proyecto de una senda peatonal de más de un Kilómetros de longitud y que zigzagueará por ambos márgenes de la carretera DP-0205; a lo largo del tramo que separa el núcleo de A Condomiña (Bertamirans) y la zona del CEIP Agro do Muiño. Se trata de una actuación que se incluye en el Plan de Sendas peatonales que durante el último año y medio ha facilitado la creación de más de 27 kilómetros de caminos para peatones; esperándose aumentar hasta concluir 60 kilómetros de sendas en la presente legislatura.

Desde hace tiempo los vecinos de A Grela, Biduido y Las Mimosas, y especialmente la Asociación vecinal “Brañas da Grela”, llevan demandando medidas de seguridad en el tramo de la carretera DP-0206, de titularidad provincial, que une A Grela con el núcleo urbano de Milladoiro. Se trata de un tramo que sirve de nexo entre diversas zonas residenciales y Milladoiro, con un elevado volumen de tráfico, tanto de automóviles como de transporte pesado, circulándose en muchas ocasiones a mayor velocidad que la permitida, por lo que se pone en peligro la seguridad de todos los vecinos que circulan por dicho vial, bien para ir y venir a Milladoiro, bien para pasear. El tramo se encuentra parcialmente con aceras, pero en la actualidad existen tramos sin ellas siendo la longitud de los tramos que faltan de unos 500 metros aproximadamente; y siendo el más urgente el último tramo, parte de la denominada Rúa Codeseira.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular de Ames ha presentado para su consideración y aceptación en el próximo Pleno Municipal, una moción por la que pretende instar al Organismo Provincial a que proyecte y licite durante el presente ejercicio una senda peatonal que discurra paralelamente a la carretera DP-0206 en los tramos en los que no cuenta con acera alguna, prestando especial atención a los existentes desde la aldea de A Grela hasta la conexión con el cruce de la Travesía do Porto en Milladoiro.

En el mismo documento de propuesta, los Populares de Ames solicitan a la Diputación Provincial la instalación, en el mencionado tramo, de pasos de cebras sobreelevados o cualquier otro dispositivos de reducción de velocidad, una vez estudiados y determinados los puntos idóneos para su instalación.

Deja una Respuesta