DSC_0884

Trenor afirma que la Xunta confirma su “apuesta decidida” por la Vía Ártabra

El diputado autonómico del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, afirmó hoy que la partida de 5 millones de euros recogida en los presupuestos autonómicos presentados ayer confirman el “compromiso y la apuesta decidida” de la Xunta de Galicia con el desarrollo de la Vía Ártabra.

 

Para el diputado, que valoró de manera “muy positiva”unas cuentas que abogan por reducir el gasto de la deuda y presentan nuevas rebajas fiscales, queda claro que la Xunta de Galicia “apuesta decididamente”por una infraestructura que calificó de “fundamental” para el desarrollo económico y social de la comarca de A Coruña.

 

En este sentido, Trenor incidió en la importancia de que el Ministerio de Fomento agilice los trámites para poder llevar a cabo el enlace con la AP9 y dotar de “sentido completo”a la Vía Ártabra.

 

Casi 30 millones para el área metropolitana

En relación al polígono industrial de Arteixo, Xestur prevé el desembolso de 12.272.415 euros el próximo año. Una partida que, según explicó Trenor, permitirá la ejecución de la urbanización interior y las conexiones exteriores de saneamiento.

 

El diputado autonómico también aprovechó la ocasión para destacar los 2 millones de euros que servirán para llevar a cabo actuaciones que permitirán continuar la recuperación de la parte más antigua de Betanzos, una demanda “histórica”de los vecinos del municipio.

 

Por otra parte, el diputado autonómico confirmó también que las cuentas gallegas recogen una partida de 1,4 millones para acometer diversas mejoras en el Monasterio de Sobrado.

 

Obras de saneamiento

En este mismo Concello, los presupuestos autonómicos recogen también una inversión de la Xunta de Galicia de 330.000 euros para la puesta en marcha de proyectos que mejoren el saneamiento y el abastecimiento del municipio.

 

En este capítulo de inversión, Trenor también quiso poner en valor los 300.000 euros destinados para la mejora en las parroquias de Orto y Crendes, en el Concello de Abegondo; los 250.000 euros que se lleva el Concello de Arteixo y los 249.000 euros destinado al saneamiento del Concello de Sada.

 

Son pequeñas actuaciones, pero son proyectos fundamentales para mejorar la vida de los vecinos de todos estos municipios”, aseguró el popular.

 

De igual modo, se detuvo en la partida presupuestaria de 400.000 euros con la que el gobierno autonómico iniciará los trabajos para la reforma del IES Universidade Laboral de Culleredo, un centro que calificó de “estratégico” para el área metropolitana de A Coruña.

 

Construyendo Galicia

En otro orden de cosas, Trenor destacó que la Xunta de Galicia contará en el 2019 con un presupuesto de 9.850 millones en el que se ha reforzado en otros 270 millones el gasto social, que concentra la mayor parte del aumento del gasto en el próximo ejercicio. Con respecto al empleo,se prevé crear 15.000 nuevos empleos de tiempo completo,ydestaca, también, el esfuerzo realizado con las inversiones, los gastos de capital aumentarán un 5,3%, alcanzando los 1.652 millones.

 “Estamos hablando de unos presupuestos para seguir construyendo Galicia y la comarca de A Coruña, para consolidar y fortalecer la recuperación económica gallega y con una clara apuesta por las personas”,concluyó.

 

Deja una Respuesta