FOTO RUEDA DE PRENSA PRESUPUESTOS

Trenor defiende que los presupuestos consolidan A Coruña como el motor económico de Galicia

El diputado autonómico Gonzalo Trenor, acompañado por la concejala en el Ayuntamiento de A Coruña Lucía Canabal, ha defendido hoy que los presupuestos aprobados por la Xunta de Galicia para el 2016 consolidan a la ciudad como el motor económico de Galicia.

En rueda de prensa, Trenor ha destacado que las cuentas autonómicas permitirán finalizar proyectos tan importantes como el que convertirá la Fábrica de Tabacos en nueva sede judicial, y que, además, incluyen partidas tan necesarias como los casi 3 millones de euros para continuar con el Plan Director del Chuac.

“Son unos presupuestos que nos permitirán darle un impulso a proyectos pendientes de concluir”, indicó el diputado autonómico, quien recalcó que, en los últimos años, A Coruña ha sido la ciudad que más dinero ha recibido por parte de la Xunta de Galicia.

Asimismo, Trenor ha incidido en que estas son las primeras cuentas autonómicas que crecen después de la crisis, y ha hecho hincapié en que ocho de cada diez euros de ese aumento están destinados a servicios sociales.

Colaboración institicional
Por otra parte, Trenor ha reconocido que “echa de menos que el actual gobierno de María Pita aporte nuevos proyectos y nuevas ideas” para que la ciudad de A Coruña siga “tirando” de la economía gallega como ha hecho durante los últimos años.

En este sentido, el diputado autonómico ha recalcado que la colaboración y el diálogo institucional han permitido que, entre los años 2012 y 2015, A Coruña recibiese una inversión de la Xunta y del Gobierno Central de más de 600 millones de euros, lo que ha permitido poner en marcha grandes infraestructuras en la ciudad y su área de influencia.

“Lo único que le pedimos al Gobierno Local de la Marea es que no bloquee ningún proyecto, que facilite las inversiones en la ciudad, y que colabore con el resto de las administraciones”, declaró Trenor, ya que, en caso contrario, el resultado será “catastrófico” en cuanto a la pérdida de inversiones y, lo que es peor, apuntó, en cuanto a la “pérdida de actividad económica y de empleo”.

Deja una Respuesta