RUEDA DE PRENSA TRISTANA MORALEJA (12-01-2017)

Tristana Moraleja acusa a García Seoane de convertirse en “recadero” de Ferreiro ante Fomento

La diputada nacional y portavoz del Partido Popular de Oleiros, Tristana Moraleja, acusó hoy al alcade oleirense, Ángel García Seoane, de convertirse en “recadero” del regidor coruñés, Xulio Ferreiro, tras la convocatoria de una manifestación en contra de las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento para la mejora de los accesos viarios en la herculina.

En rueda de prensa, y acompañada por el también diputado nacional, Miguel Lorenzo, y por el concejal popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado, Moraleja aseguró que, ante la negativa de Xulio Ferreiro, García Seoane ha montado su “círculo mediático particular” en un asunto que el alcalde oleirense solo recupera “en periodo electoral”.

“Detrás de la convocatoria de mañana lo único que se esconde es un engaño más del alcalde de Oleiros, quien en 30 años como regidor no ha movido ni un dedo para que nuestro municipio aparezca en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado”, apuntó la popular, quien recordó que el regidor oleirense “no se manifestó” para, por ejemplo, lograr que el transporte metropolitano pudiese llegar al centro de A Coruña mucho antes.

Además, Moraleja, que incidió en que Seoane se ha quedado solo en esta convocatoria tras conocer que no acudirán a la cita los concellos de Arteixo, Carral, Culleredo y Abegondo, subrayó que el único responsable de la parálasis que sufre el proyecto para la mejora y la ampliación de Alfonso Molina hay que buscarlo en María Pita y, en concreto, en el alcalde Xulio Ferreiro “que ha puesto todas las trabas posibles”.

Oscuro acuerdo
“Ferreiro y Seoane son como un dúo de reciente creación, ahora que los conocemos y hemos visto como han actuado, lo que nos gustaría saber es qué tipo de oscuro acuerdo hay entre ellos”, indicó la diputada, quien incidió en que el objetivo de esta manifestación no es mejorar los accesos a la ciudad.

Sobre este asunto, Moraleja criticó también que, “mientras otros prefieren ponerse detrás de la pancarta”, desde su partido apuestan por buscar una solución “dialogada y coordinada” con el Ministerio de Fomento para que los vecinos del área metropolitana puedan disfrutar de mejoras en una infraestructura tan importante, algo que sucede ya en Santiago de Compostela y en Vigo.

Actuaciones de Fomento
Por último, la diputada nacional defendió las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento en las infraestructuras viarias del área metropolitana y por valor de casi 100 millones de euros.

Entre ellas, Moraleja destacó las realizadas en la N-VI con la duplicación del tramo entre Perillo y San Pedro de Nós, entre San Pedro de Nós y O Carballo y del tramo de Espíritu Santo, además de la construcción de las glorietas de la travesía de O Carballo, la remodelación del acceso de Iñás y las mejoras en seguridad vial en Piadela.

Por otra parte, la diputada nacional recordó que está en marcha el proyecto para la ampliación del puente de A Pasaxe, y en breve serán una realidad las nuevas pasarelas peatonales en Perillo, además del enlace en Solymar.

Todo ello, dijo Moraleja, sin olvidarse de los trabajos de rehabilitación y mejora de las carreteras AC-12 y N-VI, además de otras obras como la glorieta de Guísamo, la travesía de Cortiñán o la intersección de Queirís (Coirós).

Deja una Respuesta