tristana-moraleja

Tristana Moraleja califica la futura ampliación del Puente del Pasaje de “obra histórica” para Oleiros y responde a las críticas del alcalde Ángel García Seoane

Oleiros, 24 de febrero de 2015. Tristana Moraleja, candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Oleiros, ha agradecido personalmente a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su decisión de afrontar la ampliación del Puente del Pasaje. La ministra ya ha firmado una Orden de estudio para duplicar el ancho del viaducto, de forma que cuente con cuatro carriles por sentido.

El anuncio de este Proyecto fue realizado el lunes por la titular de Fomento, que se desplazó hasta A Coruña para la presentación del nuevo helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Alvedro, acto al que acudió Tristana Moraleja.

La candidata del PP en Oleiros y diputada en el Congreso subraya el compromiso del Ministerio de Fomento para potenciar una infraestructura con 40 años. “Después de 4 décadas sin un plan establecido para relanzar esta obra, ha tenido que ser el Partido Popular quien afronte de verdad esta importante reivindicación histórica de la ciudadanía”, afirma.

Por este motivo, Tristana Moraleja no entiende las declaraciones del alcalde oleirense Ángel García Seoane, que ha calificado el proyecto de “electoralista”, y las atribuye a la “pataleta del que solo se representa así mismo y antepone su interés personal al de los vecinos”.

La redacción del informe, en el que ya trabajan los departamentos de Demarcación y Carreteras, constituye, según Tristana, “el primer paso de una obra histórica” para los oleirenses y el conjunto de los ciudadanos de la provincia de A Coruña.

La ampliación del Pasaje, que está llamada a superar importantes complejidades técnicas, se torna “fundamental” para conectar y revitalizar Oleiros, ya que dará respuesta a una de las principales demandas de los vecinos: canalizar un volumen de tráfico cifrado en 100.000 vehículos diarios.

Tristana Moraleja coincide con Ana Pastor en que la rehabilitación de la infraestructura va a cambiar el tráfico en Oleiros, A Coruña y la provincia. El proyecto también contempla aceras más amplias, un carril bici metropolitano y la remodelación de los nudos viarios existentes a los dos lados de la ría, ya que la ampliación de los carriles del puente hará necesario establecer nuevas conexiones en las carreteras que convergen en ese punto.

Deja una Respuesta