IMG_8598

Tristana Moraleja: "El alcalde miente y se ríe de los deportistas de Oleiros"

Desde el grupo municipal popular ponen de manifiesto una vez más el mal estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas en Oleiros.

El alcalde no se ocupa del deporte y los deportistas de Oleiros, y ‘pasa’ directamente de los problemas que hay en las instalaciones deportivas municipales”, apunta la portavoz del Partido Popular en Oleiros.

Los clubs de fútbol de nuestro ayuntamiento ven un año más cómo la temporada está casi terminada y sus campos siguen siendo de tierra, sin rastro de la prometida hierba artificial.

El alcalde vuelve a mentir, no ha hecho nada con los campos de fútbol, nuestros niños/as siguen jugando sobre tierra, nosotros se lo advertimos pero el alcalde no escucha nunca, al final ‘sus cabezonerías’ las pagamos, como siempre, los vecinos de Oleiros” dice Moraleja.

Por si esto no fuese ya penoso, los clubs son los encargados del mantenimiento de las instalaciones, de abrirlas y cerrarlas, cuando son de titularidad municipal.

“Las instalaciones no se conservan, la limpieza corre a cargo de los clubs, que también se ocupan de recortar la maleza de alrededor, acondicionar las zonas de gradas y recoger la basura” dice la portavoz del Partido Popular.

Los populares recuerdan también que las instalaciones cubiertas, pistas y polideportivos, se encuentran en una situación igualmente lamentable.

Los polideportivos están cerrados, sin uso, en horarios donde se podría entrenar. Además, hay goteras que hacen peligrosa la práctica del deporte en las pistas, las canastas no cuentan con la altura y/o las protecciones necesarias y los marcadores no funcionan. A lo que se puede añadir vestuarios en un pésimo estado, con grifos rotos o que no cuentan con agua caliente.

El grupo municipal popular presentó varios ruegos y preguntas estos meses para solicitar solución a estos y otros problemas en las instalaciones deportivas, a los que el gobierno municipal “sigue haciendo oídos sordos y mirando para otro lado”.

Ante esta situación, el grupo municipal popular es claro y contundente al pedir “la urgente reparación y adecuación de las deficiencias en los polideportivos”, y al exigir sinceridad e información real a los clubs de fútbol para que conozcan cuándo contarán con hierba artificial en los campos donde entrenan y juegan cada fin de semana. Además, reclaman la firma de “un convenio deportivo que regule de un modo eficiente y adecuado el uso de las instalaciones deportivas en Oleiros”.

Moraleja recuerda que “Oleiros cuenta con muchos y buenos deportistas, con clubs que ponen todo de su parte para que nuestros niños/as puedan practicar los deportes que desean, gracias a personas que realizan un gran trabajo totalmente desinteresado”. Matiza también que “es el ayuntamiento y el alcalde quien boicotea continuamente esa labor, al no mantener las instalaciones deportivas”.

Deja una Respuesta