tristana equipo

Tristana Moraleja presenta su equipo para “un Oleiros de presente y futuro” frente a un alcalde que “ni es alternativa ni es de este siglo”

Tristana Moraleja, cabeza de cartel del Partido Popular (PP) en Oleiros, ha presentado esta mañana al equipo que la acompaña en su candidatura a la alcaldía de este municipio. La lista está integrada por un grupo de “mujeres y hombres para el presente y el futuro de Oleiros” frente a la propuesta de un alcalde que “lleva casi 30 años aferrado al cargo y que ya ni es alternativa ni es de este siglo”, afirmó Tristana Moraleja. Al acto acudieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

La candidata del PP agradeció a la ministra Ana Pastor su apuesta por la remodelación del Puente del Pasaje, entre otros compromisos, y acusó al alcalde Ángel García Seoane de haber impedido que Oleiros resuelva sus problemas en materia de transporte e infraestructuras.  “García Seoane se nutre del aislacionismo de Oleiros: quiere que estemos solos, no negocia con nadie que le rodea, no quiere avanzar, quiere seguir controlando su cuota de poder y quiere gobernar a toda costa”, manifestó.

“Señor Seoane: el Puente del Pasaje no es una frontera; deje paso a alguien que tenga las ganas de negociar, resolver y construir el futuro de este Ayuntamiento”, dijo Moraleja tras recordarle que 28 años en un sillón de alcalde “no es democrático, no es revolucionario, no es innovador: es lo que todos sabemos que es”.  A continuación se refirió a la radio municipal “en la que no habla nadie más que él”, al “gobierno a la venezolana” instalado en Oleiros y a la conducta “amenazante” del regidor, dado que la propia candidata fue insultada el pasado viernes por García Seoane al grito de “sinvergüenza”.

La candidata del PP aseguró que “Oleiros es mucho más” que un “municipio dormitorio” con “una estatua del Ché”, y desgranó su propuesta para revitalizarlo y convertirlo en un  Ayuntamiento que sea conocido por unas buenas comunicaciones, la puesta en valor de sus recursos naturales y productivos, el diseño de políticas específicas para la Mujer y las familias, o la estimulación de oportunidades e ideas. En este sentido, aseguró que promoverá una Oficina de Información de la Mujer (OIM) y una Escuela de Talento Juvenil, entre otras iniciativas.

La candidata aprovechó el acto para presentar a sus compañeros de lista. Se trata de una candidatura paritaria, marcada por la renovación en edades, perfiles y objetivos, y la representación de las diferentes parroquias del ayuntamiento. Los componentes representan la “enorme diversidad de un país y un municipio”, con representantes de profesiones como fisioterapeuta, economista, emprendedor, administrativo, arquitecto, doctor en derecho, profesor universitario, licenciado en dirección y administración de empresas, enfermero, asesor fiscal, estudiante, peluquero, maestro, abogado o delineante. La edad media es de 38 años.

Durante la presentación de la lista del PP a la alcaldía de Oleiros, Diego Calvo aseguró que García Seoane “no merece seguir siendo el alcalde de Oleiros” porque, tal y como explicó durante su intervención, “en lugar de poner razones sobre la mesa, pone insultos”.

Asimismo, el secretario provincial de los populares recordó que la Diputación de A Coruña ha aportado, durante los últimos cuatro años, casi 6 millones de euros, “los mismos millones de razones que existen para que García Seoane no continúe como alcalde”, dijo.

Deja una Respuesta