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Tristana Moraleja presenta un Plan de Comercio, Ocio y Hostelería elaborado a partir de las propuestas de más de 200 negocios locales

La candidata del PP a la Alcaldía oleirense, Tristana Moraleja, ha presentado esta mañana el “Plan de Comercio, Ocio y Hostelería de Oleiros”, denominado “Oleiros GO!” y elaborado a partir de las propuestas realizadas por los vecinos y comerciantes tras visitar personalmente más de 200 negocios del sector en el municipio. “Las respuestas nos las han dado los vecinos y vecinas de Oleiros, no nosotros, que simplemente le ponemos voz y soluciones”, afirmó la cabeza de lista popular.

La propuesta, que constituye uno de los 9 grandes ejes de campaña, parte de los cuestionarios rellenados por los propios comerciantes y hosteleros. La encuesta refleja tres grandes problemas en el sector: Falta de proyectos para la potenciación del comercio y la hostelería local; falta de iniciativas que incentiven el turismo en Oleiros y que combatan la estacionalidad; y falta de estrategia para resolver las distintas carencias, caso de las comunicaciones, los accesos y el aparcamiento, o la puesta en valor del sector a través de acciones comunes promovidas desde el ámbito local.

“Desde peluquerías a pastelerías, restaurantes, tiendas o cafeterías, parece increíble que todos se pongan de acuerdo excepto el Ayuntamiento”, dijo Tristana Moraleja. “El Plan es un ejemplo de cómo responderemos a las grandes oportunidades que tiene el municipio y que están desaprovechadas”, añadió.

Este “proyecto con nombre propio” contiene cuatro grandes propuestas generales. La primera es la creación de la marca comercial “Oleiros GO!”. La segunda tiene que ver con el diseño de una estrategia de imagen común para los establecimientos. La tercera se refiere a la conexión de las áreas comerciales y la cuarta contempla la creación de una actividad de ocio y restauración permanente de referencia para el Ayuntamiento y también para la comarca.

Todas estas líneas enmarcadas se concretan en otras acciones más específicas como la creación de una Gerencia común; el desarrollo de un Plan específico para los ejes Santa Cristina–Santa Cruz, o el diseño de un Plan de Intermediación de alquiler de locales privados cerrados.

Otro de los apartados más importantes tiene que ver con la Promoción de alternativas comerciales para potenciar el emprendimiento y las iniciativas para jóvenes, mujeres o mayores de 45 años. Este contempla bolsas de locales en alquiler, zonas de “coworking”, cesiones a bajo coste, la vinculación a acciones comerciales entre las principales ciudades de España, y la dinamización del mercado a través de talleres y cursos de cocina para mayores y niños.

“Sabemos que el 84% de las personas buscan comercios locales a través de dispositivos móviles. Vamos a crear un municipio en RED”, comentó Tristana Moraleja.

“Me comprometí personalmente con los comerciantes y hoy presento un Plan sectorial para potenciar la economía local”, afirmó Tristana. “Nosotros ni insultamos ni entorpecemos la democracia, nosotros hacemos propuestas del siglo XXI. Ésta es la diferencia entre el Oleiros de Gelo y el de Tristana”, concluyó.

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