FOTO RUEDA DE PRENSA

Un informe confirma que los coruñeses son críticos con los servicios municipales

El Grupo Municipal del PP valoró esta mañana los resultados del estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) que se ha centrado en analizar cómo se prestan los servicios municipales y el grado de satisfacción de los ciudadanos en las 30 ciudades más pobladas de España. El informe ha contado con 5.262 encuestados de 18 a 79 años en el mes de julio de este año 2017.

Para los populares el resultado de este informe confirma lo que venimos denunciando desde hace dos años, que los coruñeses son críticos con la mayoría de los servicios municipales que se prestan en la ciudad. Concretamente, los ciudadanos valoran por debajo del 50% la limpieza viaria, el transporte público y son especialmente críticos con el cuidado de parques y jardines. A Coruña se coloca como la cuarta ciudad que peor valora sus servicios de las 30 que participan en la encuesta.

Para los populares estos datos evidencian lo que venimos denunciando desde hace dos años que no hay gestión y que no existe una mantenimiento de la ciudad. Como consecuencia de ello se refleja en el informe un descontento ciudadano que no nos sorprende ya que la Marea ha conseguido situarnos entre las peores ciudades en grado de satisfacción de sus ciudadanos en los que se refiere a la prestación de servicios municipales. Desde el Grupo Popular entendemos que estos datos son el fiel reflejo de un Gobierno que no se preocupa de prestar los servicios públicos ni de atender a los barrios como se merecen. El alcalde está más preocupado y ocupado en promocionarse y hacer campaña que en gestionar y prestar de forma óptima los servicios municipales que más afectan a los vecinos. Para los populares esta situación viene provocada por la incapacidad de la Marea para renovar los contratos públicos, acumulan millones de euros en facturas irregulares para pagar a las concesionarias.
Además, tampoco muestran un claro desinterés en vigilar la calidad de los servicios públicos y sólo reaccionan, en algunos casos, cuando se producen movilizaciones ciudadanas. Desde el PP entendemos que estos dos años de desidia y abandono en el cuidado y mantenimiento de la ciudad empieza a tener consecuencias graves y se está convirtiendo en la principal preocupación de los coruñeses.

Deja una Respuesta