ENTREGA DOCUMENTO

Urgen a la Diputaciación que acelere la senda peatonal en la parroquia de Centroña

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume, encabezado por su portavoz, Javier Crespo, ha exigido hoy a la Diputación de A Coruña que dote de presupuesto el proyecto para la construcción de una senda peatonal en la parroquia de Centroña.

Los populares, que presentaron un escrito en la institución provincial el pasado viernes, han incidido en que el proyecto para la ejecución de esta obra ya está redactado y que, por lo tanto, el gobierno provincial debe ahora aprobarlo y dotarlo de partida orzamentaria para su ejecución.

Tras mantener una reunión con los vecinos de la zona, el portavoz del Partido Popular ha calificado la senda peatonal de “fundamental y muy necesaria”, ya que sus casi cuatro kilómetros son muy transitados por la gente que va a las playas en los meses de verano o a la escuela unitaria que se encuentra en esta zona.

Un proyecto muy demandado
“Lo único que pedimos es que la Diputación de A Coruña acelere el proyecto, lo apruebe cuanto antes y lo dote de presupuesto. Estamos hablando de un proyecto que los vecinos llevan mucho tiempo demandando”, apuntó el portavoz de los populares.

Además, de la demanda vecinal, los populares han afirmado que la construcción de la senda peantonal pondría punto y final a la situación de falta de seguridad vial que existe en la zona. “Estamos hablando de una zona en la que no existen aceras, con el peligro que eso supone para los traseúntes”, apuntó Crespo.

Finalmente, desde el Partido Popular de Pontedeume han instado al alcalde, Bernardo Fernández, a que, “además de cobrar las dietas y el sueldo por ser diputado provincial”, aproveche su cargo para tratar de acelerar este proyecto y, de paso, “mirar un poco por las necesidades de los vecinos de Pontedeume”.

Deja una Respuesta