IMG_3532

Urgen a que Bergondo refuerce la vigilancia nocturna para evitar que se repitan actos vandálicos

El grupo municipal del Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha reclamado hoy que el Gobierno Local refuerce, en fechas señaladas, la vigilancia nocturna con un servicio de patrulla por parte de la Policía Local para incrementar la seguridad ciudadana y, de esta manera, evitar que se repitan los actos vandálicos sucedidos este fin de semana con la celebración de las fiestas patronales.

Los populares han explicado que, en la actualidad, la Policía Local de Bergondo solo puede realizar turnos de 9 a 21 horas debido al “insuficiente” número de agentes de los que dispone el municipio, dejando las horas de la noche sin presencia policial.

“La plantilla actual no permite realizar turnos de 24 horas y tampoco ampliar las jornadas laborales”, indicó Fernández, quien dejó costancia de que los populares tienen conocimiento de que los agentes de la Policía Local de Bergondo “sí tienen la voluntad de realizar servicios puntuales en fechas concretas”.

Ante este situación, y conocida la disponibilidad de los agentes, desde el grupo popular urgen al Concello a que se siente a negociar con la Policía Local para poner en marcha, con la correspondiente redistribución de los agentes, un servicio que permita cubrir las horas nocturnas en fiestas, festivales y acontecimientos puntuales.

“Lo que no podemos consentir es que el gobierno encabezado por la señora Pérez siga de brazos cruzados mientras los vecinos sufren robos y actos vandálicos como los de este fin de semana”, denunció Fernández.

Asimismo, la portavoz del Partido Popular de Bergondo confía en que lo ocurrido en los últimos días no se repita durante el Festival Folk que se llevará a cabo en las próximas semanas.

“Si la alcaldesa consigue que para este festival la Policía Local patrulle por las noches, lo que no entendemos es por qué eso no sucede también en otros eventos que se celebran en el concello”, concluyó Fernández.

Deja una Respuesta