IMG_0220

Vecinos da travesía da Galera e Fonte de Unta, en Betanzos, preocupados pola seguridade vial

Desde el Partido Popular de Betanzos nos hacemos eco una vez más de las múltiples quejas que nos han transmitido los vecinos de diferentes zonas del municipio por la colocación de los espejos periféricos en diferentes puntos.

Este tipo de deficiencias no son excepcionales, ya que es una problemática que se viene dando desde hace tiempo pudiéndose observar más puntos que provocan este tipo de incidencias visuales. Precisamente, a la salida de un callejón a la Rúa Valdoncel, la vecindad de la zona reclama al Gobierno municipal la instalación de un espejo periférico, con el cual, se podrá mejorar la visibilidad y seguridad en esta área, que es muy transitada sobre todo por niños hacia los colegios e institutos, además de ser la incorporación a una arteria principal para la entrada o salida de la ciudad.

De la misma manera, y un caso que este grupo ha reiterado ya en diversas ocasiones, se encuentra el espejo periférico ubicado en la bifurcación existente en la Rúa Fonte de Unta. Desde hace ya un tiempo usuarios y peatones vienen reclamando el cambio de este dispositivo, ya que es totalmente inefectivo, provocando diariamente incidencias en este cruce, tanto en vehículos como peatones.

Por ello, desde el grupo popular le pedimos al ejecutivo municipal, que preste más atención a estas deficiencias trasladadas por los vecinos de Betanzos, y vaya abandonando su dejadez y pasividad en las que están instalados desde hace tiempo.

 

Deja una Respuesta