bergondo

Vecinos de Guísamo denuncian ante el Seprona la insalubridad del agua

El grupo municipal del Partido Popular en el municipio de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha hecho público hoy el malestar que existe entre los vecinos de la parroquia de Loureda (Guísamo), quienes han denunciado en los últimos días ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la insalubridad del agua de sus casas.

En concreto, los propietarios de estas viviendas, con los que se ha puesto en contacto el grupo popular, se quejan de que no pueden beber el agua del grifo, ni ducharse, sin desperdiciar una media de 15 litros debido a que el Concello dejó los tubos de la traída a la vista.

“El hecho de que no estén tapados provoca que se filtren en el agua toda clase de residuos y de vertidos procedentes de la estación de bombeo que hay en la zona”, indicó Fernández, quien recordó que, no hace mucho tiempo, un niño de la zona tuvo que ser hospitalizado después de tocar un placa de residuos.

Pasotismo del gobierno local
Pese a la gravedad de la situación, los populares acusan al gobierno local de “mirar para otro lado” y de no aportar ningún tipo de solución a un problema que ya fue debatido en anteriores plenos.

“Es cierto que tras lo del niño la alcaldesa se comprometió a buscar una solución, pero, a día de hoy, seguimos esperando”, lamentó la popular, quien recordó que, en este último pleno, su formación volvió a insistir sobre este asunto, sin conseguir ningún compromiso por parte de la regidora.

“La señora Pérez reconoce que se intentó solucionar en su día, pero como no se pudo, lo ha dejado ahí, mientras que los vecinos siguen sufriendo este problema todos los días”, subrayó Fernández, quien lamenta que ahora al alcaldesa afirme no conocer el caso del niño intoxicado para, en su opinión, “no cargar con las consecuencias de su irresponsabilidad”.

Terrenos del Arzobispado
Por otra parte, los populares han aprovechado para criticar que el Concello se hiciese cargo del coste (30.000 euros) de las obras llevadas a cabo en los terrenos que el Arzobispado tiene en el municipio, y en los que está el campo ubicado el campo de fútbol, pese a los reparos presentados por Intervención.

Sobre este asunto, Fernández ha recordado que su formación ya presentó hace tiempo una moción para que Bergondo contase con un campo de fútbol municipal en una parcela municipal, y así evitar el coste de este alquiler.

“Presentamos una propuesta para que, en la parcela donde ahora hay un vertedero, se construyese un campo de fútbol que fuese de todos los vecinos, pero el Concello, una vez más, prefirió no hacer caso y ahora tenemos un campo de fútbol que no es nuestro y que, además, sus instalaciones no reúnen las condiciones mínimas para que la gente pueda ir a jugar allí”, concluyó Fernández.

Deja una Respuesta