zaira rodriguez cee pp

Zaira Rodríguez agradece el compromiso y el esfuerzo de la Xunta para mejorar el área litoral de Lires

La candidata del Partido Popular de Cee, Zaira Rodríguez, agradeció el compromiso y el esfuerzo que la Xunta de Galicia ha hecho para llevar a cabo las actuaciones que permitan poner en valor el espacio litoral costero de Lires.

Durante la visita que realizó el pasado miércoles al municipio la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y acompañada por vecinos de la zona, Zaira Rodríguez resaltó la “importancia” de un proyecto que afecta a una zona concurrida por muchos turistas.

Enfocado al desarrollo y dinamización del territorio municipal, y a la protección y a la mejora de los espacios públicos, el proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, y afecta al entorno del cementerio, a la carretera que bordea la ría, y a los alrededores de la playa de Lires.

“Era una actuación muy demandada por todos los vecinos”, aseguró Zaira Rodríguez, quien insistió en que el proyecto permitirá proteger el medio ambiente y, además dar un “fuerte impulso” al sector turístico de la comarca.

Por su parte, Rosa Quintana explicó que esta actuación forma parte de un proyecto conjunto liderado por los ayuntamientos que forman parte del Grupo de Acción Costera, y que tiene como objetivo convertir la franja litoral de estos municipios en un “factor estratégico para el progreso económico y social”.

Deja una Respuesta