DESDE EL 24 DE ABRIL SE CONTABILIZAN HASTA SIETE NOCHES SIN PATRULLAS MIENTRAS QUE LO HABITUAL EN HORARIO DIURNO ES UNA ÚNICA PATRULLA DE DOS AGENTES

LA FALTA DE SEGURIDAD EN OLEIROS SE AGRAVA ANTE LA AUSENCIA DE PATRULLAS DE POLICÍA LOCAL DURANTE LA NOCHE

 

El Partido Popular vuelve a alertar del riesgo para la seguridad de los casi 40.000 oleirenses que se ven desprotegidos ante la falta de efectivos policiales durante la noche. Este hecho pone en evidencia que el aumento de plantilla comprometido por el Alcalde continúa siendo insuficiente y dista mucho de las ratios recomendadas por la FEGAMP o la UE, en función del número de habitantes del municipio.

Loli Silva, portavoz municipal del PP, mostró su preocupación ante la falta de medios humanos y materiales y declaró: “Desde el Partido Popular estamos convencidos de la necesidad de una plantilla dimensionada a la población real de Oleiros. Por ello, el programa electoral con el que concurríamos a los comicios municipales del pasado año ya contemplaba un incremento de la plantilla hasta los 57 agentes. Sin embargo, en Oleiros los problemas siguen siendo los mismos. No es de recibo que un ayuntamiento de casi 40.000 habitantes carezca de patrullas nocturnas por falta de personal y de medios técnicos, al igual que tampoco lo es que la respuesta que reciba el ciudadano que llame de noche, ante algún problema que requiera la presencia de la policía, sea la de “no podemos enviarle a nadie porque no hay patrullas”. ¿Cómo es posible que nuestros vecinos vean restringida la presencia policial en horario diurno a una única patrulla de dos agentes o, como mucho, una patrulla unipersonal adicional para todo el municipio?

En opinión del Partido Popular de Oleiros, la falta de efectivos policiales corre el riesgo de convertirse en un mal crónico en el ayuntamiento. De ahí que la reciente convocatoria de varias plazas de policía -5 agentes y 4 auxiliares más de cara al verano-, corra el riesgo de resultar insuficiente y haga saltar todas las alarmas para garantizar la seguridad ciudadana en la temporada estival que se avecina, en la que al importante crecimiento de la población, se le suman la afluencia masiva a las playas y se registran las grandes concentraciones de personas para la celebración del programas de fiestas del verano.

“Desde el Partido Popular no vamos a cesar en exigir al Alcalde que dote a la Policía Local de los recursos humanos, así como los medios técnicos y materiales necesarios para que Oleiros tenga los niveles de seguridad ciudadana que sus vecinos merecen”, concluyó su declaración Loli Silva.