“El bipartito Inés Rey-Marea es tan desastroso para los coruñeses como el Ferreiro-PSOE o el Sánchez-Podemos”

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, considera que el bipartito Inés Rey-Marea “es tan desastroso para la ciudad y para los coruñeses como lo fue el anterior Ferreiro-PSOE o el de Sánchez-Podemos”.

“Marea destrozó la ciudad durante cuatro años porque el PSOE se lo permitió desde la investidura en 2015 y ahora el PSOE la tiene paralizada desde hace tres porque Marea le devolvió el favor: ni una escuela infantil, ni un centro cívico, ni un parque, ni una biblioteca, nada. Son ya siete años en los que el bipartito PSOE-Marea no ha hecho nada por la ciudad, salvo subir impuestos”, recordó.

Gallego recuerda que “los bipartitos Ferreiro-PSOE e Inés Rey-Marea han sido incapaces en siete años de aprobar un solo presupuesto antes de cada 1 de enero y ahora mismo, nuestra ciudad lleva ya más de 400 días sin un nuevo presupuesto y esa anormalidad por la falta de capacidad de la alcaldesa tiene consecuencias negativas como el bloqueo de las inversiones propias y ajenas”.

“El de este año podría estar aprobado hace tiempo porque nos ofrecimos para lograrlo entregando un documento con propuestas por 100 millones de euros. Lamentablemente, no hemos tenido respuesta. Inés Rey tiene que elegir entre un Pacto a la Coruñesa con Marea que significa retroceso o un Pacto por Coruña con PP para avanzar”, señaló la Popular.

Los mismo sucede con la intermodal: Inés Rey tiene dos opciones para desbloquear la licitación: aceptar nuestro apoyo para incluir el dinero en el presupuesto prorrogado o aprobar el nuevo con los fondos. “La primera es más rápida y hemos ofrecido nuestro apoyo, pero Inés Rey prefiere seguir paralizando esta inversión, aunque no solo estas porque está bloqueando los 500 millones de euros que tiene presupuestados la Xunta para inversiones en la ciudad como la intermodal, el Chuac, el puerto o el centro de salud de Sta. Lucía”.

“Y como para fiarse de Inés Rey y Marea. Si es por Marea, no hay ni convenio para la intermodal porque votaron en contra”, señala la Popular, que recuerda que “la Intervención municipal y la de la Xunta recogen en sus informes por escrito que no se puede firmar mientras el dinero del ayuntamiento no esté en el presupuesto, por lo que tampoco se puede licitar la obra. Lo dicen funcionarios, no políticos, y por escrito, como también el acuerdo del Pleno”.

Gallego insta a Inés Rey a que no intente engañar a la gente: “licitas con fondos europeos cuando te los han concedido y los van abonando según se certifican las obras. En el caso de la intermodal es igual, la Xunta podrá licitar cuando el ayuntamiento certifique que tiene el dinero, como ya ha hecho ADIF, y como dicen las Intervenciones. Que deje de engañar a los coruñeses y que deje de bloquear los 500 millones de euros de la Xunta para inversiones en la ciudad”.