El Congreso de los Diputados aprobó ayer una moción presentada por el PP que incluía un punto, el 12, que solicitaba suspender la extradición y conceder urgentemente el asilo por cuestiones humanitarias a Rolando Figueroa, perseguido en su país por causa de su compromiso político.
La iniciativa Popular fue aprobada por 153 votos a favor, a pesar de que tanto Psoe como el Bng votaron en contra en este punto de la moción y Podemos se abstuvo. Urge ahora que el Gobierno del Estado cumpla el acuerdo parlamentario y suspenda la extradición y conceda el asilo por cuestiones humanitarias a Rolando.
En el Pleno municipal de mayo, el PP presentó una moción en el mismo sentido que contó con el voto a favor del Psoe y la abstención del Bng, que en el Congreso de los Diputados cambiaron su sentido de voto y se mostraron en contra de suspender la extradición y conceder asilo al opositor venezolano a pesar de que cuentan con el apoyo de la Valedora do Pobo y de la Defensora Adjunta del Pueblo.
Rolando Figueroa y su familia llegaron a España en el año 2017 y, desde entonces, residen en A Coruña. Rolando está casado con una coruñesa y tienen dos hijos menores también coruñeses. Además, ha solicitado la nacionalidad española, encontrándose habilitado para poder desempeñar en España su actividad laboral.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742