El gobierno de TEGA Y PSdG sigue aumentando la presión Fiscal a los vecinos y vecinas de Narón

En la orden del día del pleno celebrado 23 de junio, teníamos en el punto 2 la aprobación provisional del expediente de imposición y ordenación de contribución especial por las obras de urbanización Rúa de nova apertura perpendicular a Rúa San Carlos (Santa ícia).
El Punto 3 trataba la aprobación provisional del expediente de imposición y ordenación de contribución especial por las obras de urbanización de Rúa de nova apertura entre a Rúa Celso Emilio Ferreiro e Av. Cataluña (A Gándara)
Se retira del orden del día el punto 2, no aceptando la retirar del punto tres, no entendiendo la negativa, estamos hablando de dos expedientes de las mismas características y con unas cargas para los vecinos que no son entendibles ni aceptadas por los propios vecinos.
No se entiende que retiren el punto dos y no el punto tres, ¿cuál es el motivo?
Cuáles son los intereses del gobierno local para dar un trato diferente a los vecinos/as de Narón dependiendo de donde vivan?
Consideramos que no son momentos de hacer este tipo expedientes, dadas las circunstancias económicas y sociales que están viviendo la mayoría de las familias, concretamente en este expediente hay familias que no tienen posibilidades de hacer frente a las cargas que les va imponer el ayuntamiento, familias que no van tener ningún beneficio con la nueva urbanización dado que sus vividas no tienen el servicio por la nueva calle proyectada.
El grupo popular solicitó la retirada del orden del día, para buscar una nueva alternativa para la urbanización sin cargar a las familias con esta nueva contribución que dadas las circunstancias sociales y económicas no es lo recomendable en estos momentos.
El Concello tiene remanentes de tesorería que podría utilizar para este tipo de obras sin grabar más la economía de los vecinos/as de Narón.
Siendo uno de los Concellos de la provincia con los impuestos más altos no podemos seguir aumentando la presión fiscal con estas contribuciones especiales a nuestros vecinos/as.