EL PARTIDO POPULAR ALERTA SOBRE EL ESTADO DE LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DE A CORUÑA

ORGANIZA UNA JORNADA MONOGRÁFICA EL PRÓXIMO LUNES, 11 DE DICIEMBRE, EN LA SEDE DE LOS POPULARES DE OLEIROS QUE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL EX-DELEGADO DEL GOBIERNO EN GALICIA Y ACTUAL DIRECTOR XERAL DE EMERXENCIAS E INTERIOR DE LA XUNTA DE GALICIA, SANTIAGO VILLANUEVA

De insólita puede calificarse la situación en la que se encuentran los distintos cuerpos de la Policía Local del área metropolitana de A Coruña: desde concellos con todos sus agentes de baja -como ocurrió el pasado verano en Bergondo-, a otros como Oleiros, con un solo agente durante la noche y cuya acción se limita a atender el teléfono sin poder enviar efectivos ante las situaciones en la que los ciudadanos requieren su presencia. En Cambre, el Alcalde y el Concejal de Hacienda están siendo investigados por la fiscalía provincial como “sospechosos de prevaricación y malversación” en el pago de las horas extras a los agentes. Y esto constituye solo una muestra del panorama de la seguridad ciudadana del entorno de A Coruña.

Desde el Partido Popular calificamos la situación que se vive en los distintos ayuntamientos del área como de “muy preocupante”, lo que ha llevado a la convocatoria de plenos extraordinarios en Oleiros y Sada sobre las carencias de sus cuerpos policiales municipales tanto de medios humanos como materiales y las consecuencias de la falta de agentes. En el caso de Sada, a instancias del Partido Popular se ha promovido la creación de una Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, que ha sido aprobada por unanimidad con el resto de grupos municipales del ayuntamiento.

Con el objetivo de poder profundizar sobre los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y poder abordar la problemática desde la óptica de los propios ayuntamientos, el Partido Popular va a celebrar una sesión informativa destinada a sus concejales y colaboradores del Área Metropolitana, que estará dirigida por Santiago Villanueva, Director Xeral de Emerxencias e Interior y ex-Delegado del Gobierno en Galicia.

La jornada de formación tendrá lugar el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en la sede del Partido Popular de Oleiros (Avenida das Mariñas, 244, 15176 Oleiros).