El Partido Popular apoya el trazado ininterrumpido del Paseo paralelo a la lámina de agua a lo largo de toda la ribera del municipio.

Considera que el Delegado del Gobierno, en plena precampaña electoral, se sacudió a Gelo de encima con compromisos que no se hicieron realidad.
Se pregunta, además, si han robado los árboles talados en la ejecución de las obras de dragado de la Ría.

El Ministerio de Transición Ecológica había calificado la obra del dragado de la Ría del Burgo como el «más ambicioso, complejo e innovador de los desarrollados por el ministerio».
<<Pero parece que el conjunto de decisiones anunciadas y no ejecutadas, una vez finalizada la obra, sorprenden a todos y así lo atestiguan las manifestaciones que se están convocando con cortes de tráfico en el Puente del Pasaje y la declaración del Alcalde de Oleiros de una nueva “guerra contra el Ministerio » del «crimen».>> afirmó la Portavoz del Grupo Popular.
Sin embargo, en cuanto al dragado en sí, de los 583.337 metros cúbicos de lodos tóxicos, 174.284 quedaron en balsas en el Interior de la ría y esta decisión no fue objeto de ataques inmisericordes como en su momento los de Oza, que quedaron fuera de la ría y tenían mucha menor toxicidad. » Porque será» ironizó Loli Silva.
«Pero en este momento las citadas protestas tienen fundamento pues la obra del paseo está inacabada y la situación de los mariscadores debe de ser reparada mientras los bancos no vuelven a producir como un coste más de dicha obra.» añadió la portavoz.
Capítulo aparte merecen la desaparición de los enormes árboles que Gelo cifra en 20 o 30 y que curiosamente en su momento no denunció.
«Preguntaremos en el próximo pleno que medidas ha emprendido para resolver uno y otro asunto.» Adelanto Silva.