EL PARTIDO POPULAR DE OLEIROS LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO UNA MOCIÓN DE RECHAZO DE TODA CLASE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

LA PROPUESTA SE PRESENTA COINCIDIENDO CON LA CONMEMORACIÓN DEL 30ª ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE COMO DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ESTABLECIDO POR LA ONU

Desde el Partido Popular somos conscientes que la violencia contra las mujeres es uno de los tipos de violencia más extendidos en el mundo actual, produciendo cada día situaciones dramáticas. Por ello, es necesario que toda la sociedad se implique, para prevenir esta violencia, identificarla y reconocer sus señales.
Todos los días debemos acordarnos de todas las mujeres que la sufren de manera directa o indirecta. Y es preciso recordar de un modo especial a todas y cada una de ellas, en especial las víctimas gallegas fallecidas este año por este drama. Una violencia que se produce cada día en todos los rincones del planeta y que tiene graves consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas sobre a las mujeres.
Por todo ello, en opinión del Partido Popular, la lucha contra la violencia de género debe ser integral y debe contar con la implicación del conjunto de la sociedad, especialmente, con los poder públicos y con las administraciones, sean internacionales, nacionales, autonómicas, provinciales y, por supuesto, locales.
Loli Silva, portavoz municipal del Partido Popular, señaló a este respecto: “En este sentido, la moción que presentaremos al pleno de este mes propone acuerdos, que van desde el rechazo expreso contra todo tipo de violencia contra las mujeres, pasando por la promoción de campañas divulgativas contra esta violencia y el establecimiento de de puntos seguros y de información sobre la violencia sexual en los espacios públicos de Oleiros. Además, propondremos incrementar la vigilancia por parte de la Policía Local en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los denominados puntos negros.”
“Y toca ser ambiciosos -continuó declarando Loli Silva- y nuestra propuesta incluye la convocatoria de las Mesas Locales de Coordinación interinstitucional contra la violencia de género, en colaboración con la Xunta de Galicia, así como instar a ésta a fomentar la Red Gallega de Entidades Locales contra la violencia de género y a seguir colaborando en la formación del personal municipal en el ámbito de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género. Asimismo, instaremos al Gobierno de España al cumplimiento efectivo del Pacto de Estado contra la violencia de género, impulsando las modificaciones legislativas pendientes y adoptando las medidas recogidas en este pacto en materia de prevención, detección y atención integral.”
“Consideramos que sobre esta materia existe un consenso objetivo y generalizado, por lo que confiamos que en esta ocasión el alcalde -por una vez al menos- no maniobre en el pleno para eludir su apoyo a la moción, votando en contra de su urgencia y tirando a la papelera una moción tan importante y en la que todos deberíamos estar implicados”, concluyó la portavoz municipal de los Populares.