EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE EL ALCALDE EXIGE A LOS OLEIRENSES LA ERRADICACIÓN DE LOS “PLUMACHOS” MIENTRAS QUE ÉL LOS MANTIENE EN SUS FINCAS

LAS CARTAS REMITIDAS POR EL AYUNTAMIENTO ADVIERTEN A LOS VECINOS DE LAS CONSECUENCIAS PARA LOS QUE NO CUMPLAN CON LA MEDIDA

 

Se desconoce si el alcalde se ha incluido a sí mismo en la relación de destinatarios a quienes advierte de la obligación de erradicar la hierba de la pampa -o plumachos- de las fincas privadas de los oleirenses, pero lo que es evidente es que ha decidido hacer caso omiso a la medida en fincas que son de su propiedad”, ha declarado Loli Silva, portavoz municipal del Partido Popular, ante la insólita situación creada por el ayuntamiento con la erradicación de la hierba de la pampa.

Desde el Partido Popular llevamos años denunciando los riesgos medioambientales que supone esta especie invasora para la flora autóctona y la necesidad de implantar medidas integrales que permitan la erradicación de la hierba de la pampa en el territorio. De nada sirve tratar una zona, dejando sin atender una finca unos metros más allá ya que, en breve, volverá a colonizar las áreas tratadas. Es preciso que las labores de eliminación de la especie se apliquen de manera generalizada en un mismo período de tiempo.

Por eso resulta escandaloso e incongruente que el alcalde se atreva a exigir a los demás lo que él mismo no practica mientras los plumachos campan a sus anchas en fincas de su propiedad. Consejos vendo y para mí no tengo.