El Partido Popular elevará al Congreso una pregunta sobre la eliminación de las retenciones pendientes en el tramo oleirense de la Nacional VI

La Portavoz Loli Silva y los concejales del Grupo Popular, Jorge Platas y Jaime Núñez acompañados por la Diputada Nacional Tristána Moraleja, recorrieron el tramo de la Nacional VI que cruza el municipio de Oleiros, desde el puente del pasaje hasta el límite de la parroquia de Iñas, con el fin de constatar la retención que se forman en algunos puntos de la misma.
Al margen del problema para la ampliación del Puente del Pasaje, que tendrá que afrontar en su momento el Estado y con el correspondiente sobrecoste de la expropiación – no solo del daño emergente sino también del lucro cesante- del edificio comercial de Copygal, al que García Seoane dio licencia, la vía padece retenciones, alguna especialmente significativa como la que se produce a la altura de la rotonda de la urbanización El Pinar.
De menor intensidad, está misma consecuencia se reproduce en la también rotonda que da servicio al nuevo supermercado de Gadisa.
Por último, un semáforo, de accionamiento manual, causa también espectaculares retenciones.
En el 2008 se comenzaron los trámites de expropiación, se realizó la primera fase entre la raqueta y la rotonda de Mesón da Agua.
Pero el tramo que va desde El Pinar hasta el Carballo que en un principio era un proyecto muy ambicioso que incluía el desdoblamiento de la vía y un túnel, se «parcheo» únicamente con la construcción de la rotonda en 2016.
Hasta el día de hoy no se ha vuelto a saber nada más de este proyecto.
Tristana Moraleja preguntará por el estado de este proyecto en el Congreso de los Diputados.