El Partido Popular remitió esa misma carta a García Seoane reclamando la retirada de plumachos de una de sus fincas.

Tras varios intentos fallidos de conseguir la eliminación de la hierba de la pampa de una finca que el Alcalde posee Iñas, el Partido Popular de Oleiros ha optado por enviarle una misiva, copia literal de la que el propio Alcalde ha enviado a todos los vecinos que considera propietarios de fincas que albergan la denominada hierba de La Pampa, para que lo haga.
Firmada por el concejal del Partido Popular responsable Medio Ambiente y Servicios, Jaime Núñez Cartelle, se presentó por registro en el Ayuntamiento la carta dirigida a García Seoane como un último intento de que corrija en sus propiedades lo que persigue en las ajenas.
» Llevamos años requiriendo al alcalde en el Pleno y en los medios de comunicación para que predique con el ejemplo ya que no se puede exigir al vecino la eliminación de la llamada plaga de los plumachos cuando él mismo la conserva y alienta en sus propiedades» señaló Núñez Cartelle.
«: Estoy seguro que el «Servicio de Comisariado Político» encargado de vigilar selectivamente y a hurtadillas al vecino, dio cuenta de muchas otras fincas, pero se olvidó de esta y, por lo tanto, el alcalde quedó excluido como destinatario de su propia carta amenazante» añadió el concejal del Partido Popular.
«Cuestiona la especulación, pero especula, defiende el medio ambiente pero corta árboles, arrasa bosques y conserva sus plumachos, se queja de que lo insulten, pero insulta, en fin, todo teatro e hipocresía» resumió el popular.