El PP agradece a la Xunta su compromiso para que el centro de salud de A Falperra se construya en Santa Lucía como querían los vecinos

El Grupo municipal Popular agradece a la Xunta de Galicia su compromiso y su paciencia para lograr que el centro de salud de A Falperra se construya en Santa Lucía, tal y como querían los vecinos del barrio.

 

La ubicación del centro sanitario en el edificio del mercado, compatibilizando usos, ya se recogía en el protocolo firmado en 2014 en su momento por el entonces alcalde Popular, Carlos Negreira, y la Consellería de Sanidade. Con el cambio de Gobierno municipal, la Marea paralizó la remodelación y anunció su intención de no construir el centro de salud en el edificio del mercado, alegando que los usos no eran compatibles.

 

La firma del convenio demuestra que tanto los vecinos de A Falperra como el Grupo municipal Popular, a través de su portavoz, Rosa Gallego, y el entonces conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, tenían razón al mantener durante los cuatro años de Gobierno populista que el centro de salud y el mercado se podían compatibilizar. La Marea incluso propuso, en una decisión delirante, que el centro sanitario de A Falperra se construyese en la zona del Paseo de los Puentes.

 

Los vecinos presentaron en 2018 más de tres mil firmas en el Registro municipal exigiendo que el centro sanitario se construyese en Santa Lucía y ahí encontraron el apoyo firme del Grupo municipal Popular y de la Xunta de Galicia para que se cumpliese lo firmando en 2014 en el Protocolo.

 

Ahora, tras la firma del convenio, urge que el Gobierno municipal licite cuanto antes la reforma del mercado, para lo que no hay partida económica en el presupuesto municipal, para que los vecinos de A Falperra disfruten de un centro de salud por el que llevan demasiado tiempo esperando.