El grupo del Partido Popular en el Concello de Rianxo, a través de su portavoz, Germán Allut, ha cargado hoy duramente la gestión realizada por el Gobierno local encabezado por Adolfo Muiños, al que acusa de haber incrementado la deuda municipal en casi tres millones de euros pese a la subida de impuestos y la nula inversión en proyectos locales durante los últimos años.
“Los vecinos de Rianxo no pueden aguantar ni un día más que el señor Muiños les haga responsables de su nefasta gestión a base de pagar cada vez más impuestos”, denunció Allut, quien avanzó que la “última tomadura de pelo” que se la ha ocurrido al regidor es incrementar el IBI y el Impuesto sobre Vehículos Sobre Tracción Mecánica (IVTM) para tratar de disminuir la deuda municipal en los próximos dos años.
En este sentido, el portavoz del Partido Popular incidió en que, bajo el mandato del señor Muiños, los vecinos de Rianxo ha soportado como la partida de impuestos se ha incrementado en 674.000 euros de los que, tal y como dijo Allut, ninguno ha ido a parar al capítulo de ahorro.
Más gasto y menos ahorro
“Ni ahorro, ni inversiones, ni absolutamente nada que tenga que ver con la puesta en marcha de proyectos que mejoren el día a día de nuestra gente. Desde que gobierna el señor Muiños no solo no ahorramos, sino que gastamos cada día más”, dijo Allut, quien denunció el incremento del dinero destinado a gasto de personal y gasto corriente, lo que deriva, según la Interventora municipal, es más partidas para mantener el patrimonio local.
Desde el Partido Popular de Rianxo aprovecharon también para asegurar que el Gobierno local se ha desviado un -58% de la previsión de ahorro que se había marcado, un hecho que, según Allut, confirma el “desastre absoluto” en la gestión económica municipal.
“Lo único que podemos sacar en limpio de todos estos años es que el ejecutivo local no ha cumplido ni uno solo de los objetivos que tenía establecidos en sus planes de ajuste”, afirmó Allut, quien concluyó asegurando que, además de no alcanzar sus pretensiones, lo que ha hecho el señor Muiños es “cargar sobre los bolsillos de la gente de Rianxo su incompetencia como alcalde”.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742