El PP condena los actos vandálicos e insta a Inés Rey a garantizar la recogida de la basura que se acumula por toda la ciudad

El Grupo Popular manifiesta su más rotundo rechazo a estos actos vandálicos porque no solucionan ningún problema y ponen en peligro al personal de recogida, pero no puede ser que no se recoja la basura. “La alcaldesa Inés Rey; la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, no deberían hacer otra cosa estos días que buscar soluciones para garantizar la recogida”.

“Hay que investigar lo sucedido porque estos hechos no se pueden tolerar y perseguir a quienes los realizan, peor la empresa tiene que cumplir su contrato e Inés Rey, controlar y garantizar que lo haga porque es una concesionaria municipal. No puede ponerse de perfil porque los coruñeses siguen pagando la tasa de basura y este contrato les cuesta 12 millones de euros anuales que salen de sus bolsillos”, destaca Rosa Gallego.

“Lo único que ha hecho Inés Rey estos cinco días es subir unos mensajes a las redes sociales y decir que es ajena al problema, que desconoce lo que pasa o que va a estudiar posibles medidas extraordinarias que no toma, mientras cada día hay más basura sin recoger, el mal olor inunda las calles y los conflictos van en aumento”, afirma la Popular.

Van cinco días con actos vandálicos y seguimos sin explicaciones de lo que sucede y de las medidas que ha adoptado Inés Rey para asegurar el servicio. De continuar así, se podría convertir en un problema de salubridad. “Inés Rey no puede seguir mirando para otro lado porque cada día hay más incidentes: pinchazos, quema de contenedores y dos camiones incendiados, con riesgo para las personas”, señala la portavoz.

Inés Rey tiene a la ciudad sin presupuesto, con el número de delitos más alto de Galicia, sin inversiones, sin aparcamientos, etc, y ahora con las calles llenas de basura. “Debe dejarse de fotos y anuncios y centrarse en la gestión porque los coruñeses están sufriendo las consecuencias negativas de su incapacidad”.