El PP considera preocupante que Inés Rey sólo tenga un borrador de Presco de tres folios y sin cuantificar casi en marzo

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, considera preocupante que a tres días de que comience el mes de marzo, el Gobierno municipal sólo tenga un borrador de tres folios del nuevo Presco, en el que además no se cuantifica ninguna partida económica para ninguna de las actuaciones recogidas en el documento.

“No era necesario esperar dos meses para entregarnos hoy en la Comisión de Hacienda un documento incompleto e inmaduro. Estamos a 25 de febrero y vemos con preocupación que el Gobierno municipal se está tomando con demasiada calma la aprobación de las ayudas”, afirmó.

Gallego muestra su preocupación por que el concejal de Hacienda haya reconocido esta mañana que aún no sabe de cuánto remanente y superávit dispondrá para financiar el Presco, teniendo en cuenta que la liquidación del presupuesto del año anterior tiene que estar lista para su firma. “Tampoco sabe si hay algún tipo de pago ineludible para financiar con el remanente y que no haya sorpresas como sucedió el año pasado, cuando hubo que destinar 12 millones de euros del superávit a pagar las indemnizaciones del Castro de Elviña por irregularidades urbanísticas socialistas”, señaló

Gallego insta a Inés Rey a dejarse de fotos y a trabajar en el nuevo Plan de Rescate para su aprobación cuanto antes con el fin de ayudar a quienes peor lo están pasando en este momento. “Después del fracaso histórico de reunión del Puerto, ninguneada por su propio partido, y tras la actitud dictatorial en el Pleno de ayer el negarse a votar las enmiendas de la oposición para aumentar los convenios con las entidades y sin dejar que se pronunciase el secretario municipal, la alcaldesa tiene que centrarse en la gestión para resolver los problemas de los ciudadanos, no crearles más”.

Por último, la portavoz Popular preguntó en la Comisión por la ejecución de la transferencia al IMCE incluida en el Presupuesto municipal, que asciende a más de 5 millones de euros. “El Gobierno municipal reconoció que se había transferido una parte muy pequeña y que se va haciendo gradualmente, y que, por tanto, se hubiesen podido aprobar sin problemas las bajas solicitadas en las enmiendas del PP vetadas por Inés Rey en el Pleno de ayer”.