El PP considera una “tomadura de pelo” el presunto operador energético que han pactado Inés Rey y la Marea

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego considera que el presunto operador energético que han pactado Psoe y Marea “es una tomadura de pelo” y una materia que “no es competencia municipal”, por lo que tampoco tendría que ir a Pleno.

 

“Tenemos el IPC en el 5,6%, el más alto desde hace treinta años, la luz a unos precios como no ha habido jamás y un gobierno del Estado prácticamente con una composición muy parecida al gobierno municipal de Coruña, socialistas y populistas. Por tanto, lo que tiene que hacer Inés Rey es hablar con Madrid, con Pedro Sánchez, de cuyo Comité Federal forma parte, que es quien tiene la competencia para regular el precio de la luz y para adoptar medidas que se han aprobado en el Pleno a través de mociones”, afirmó la Popular.

 

Gallego señaló, además, que en el expediente que irá a Pleno el viernes, “no hay estudio de costes, no hay informes, ni del Secretario ni de la Asesoría Jurídica, no hay nada. Dicen que lo va a gestionar Emalcsa, que no sabe nada del asunto. No es más que una declaración de intenciones que llevan a Pleno para que no se hable de que no hay presupuesto o de la inseguridad ciudadana o de otros temas que nos quieren que se hable. Es una moneda de cambio, un chantaje de la Marea a Inés Rey, que se presta a la foto con María García para anunciar algo que no es nada, que no se va a hacer porque queda año y medio”.

 

El Psoe está bailando al ritmo de la música que toca la Marea, pero el Partido Popular no lo va a hacer. Ya hemos visto lo que es la Marea. El cambio de rumbo en las relaciones entre ambos del que habla la alcaldesa tiene que producirse, pero en sentido contrario porque Inés Rey va por la autopista al revés”.