El Grupo Popular critica el nuevo retraso de al menos otro año en la puesta en marcha del polideportivo de O Castrillón, según lo explicado por la concejala delegada en la comisión municipal de Deportes celebrada esta mañana, presidida por el concejal Popular Roberto García, quien recordó que el Gobierno municipal prometió a los vecinos que la instalación estaría abierta el pasado mes de abril.
La concejala de Deportes confirmó que ha encargado un estudio sobre la forma de licitar la gestión el polideportivo, junto con la del del complejo de San Diego, que no estará listo hasta dentro de un año. Por tanto, la licitación de la gestión no se pondrá en marcha hasta al menos mediados del año 2022 en el mejor de los casos, a lo que hay que añadir los tiempos de tramitación de la licitación.
Seis años después de que el Gobierno municipal del PP dejase todo listo para licitar la gestión de la concesión junto con el equipamiento, y sin que le costase un solo euro a los coruñeses, los vecinos del Castrillón todavía tendrán que esperar al menos otro año más para, al final, volver a cómo lo había dejado planificado el Gobierno Popular.
Además, está también pendiente la licitación del equipamiento deportivo, del que se encargará la empresa municipal EMVSA pero que necesitan una ampliación de capital aún sin tramitar porque no dispone de los fondos suficientes para hacer frente a los 400.000 euros en que está estimada la licitación de este equipamiento.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742