El PP critica la improvisación del Gobierno municipal al aprobar contratación de artistas y precios de entradas el mismo día del Morriña Fest

  • Esta “chapuza” municipal se une a la aprobación en el día de ayer de un modificativo con más 2 millones de euros para las fiestas, a solo cinco días de su comienzo y al día siguiente de anunciar el cartel de las mismas

 

  • El PP se reunió con el Colectivo de Skateboarding, molesto por la deficiente ejecución del skate park en Cuatro Caminos, por mala calidad de los materiales, aparición de grietas, zonas con adoquines en lugar de materiales lisos y otras mal peraltadas que lanzan hacia fuera a los skaters

 

El Grupo Popular critica la improvisación, la desidia y la parálisis del Gobierno municipal, que aprobó esta mañana, en sesión urgente del consejo rector del IMCE, a solo cinco horas del inicio del Morriña Fest, tanto la contratación de diversos artistas por importe de 662.820 euros, como el precio de las entradas, que se pusieron a la venta hace semanas y ya están agotadas.

 

Esta improvisación se une a la aprobación de forma inicial en el día de ayer de un modificativo con más 2 millones de euros para fiestas, a apenas cinco días de su comienzo y al día siguiente de anunciar el cartel de las mismas.

 

Hay que recordar que estas fiestas están también envueltas en polémica, tras la renuncia de Miguel Anxo Prado a dirigir el Salón del Cómic tras 25 años por discrepancias con el gobierno municipal, y la denuncia de la Federación de Librerías de Galicia por la falta de apoyo para la Feria del Libro y el incumplimiento de la palabrada de Inés Rey de firmar un convenio de 50.000 euros para la organización de este evento.

 

COLECTIVO DE SKATEBOARDING

Por otro lado, el Grupo Popular insta al Gobierno municipal a consensuar con los colectivos afectados las actuaciones que vaya a realizar, tras reunirse con el Colectivo de Skateboarding de A Coruña.

 

El concejal popular Roberto García escuchó las inquietudes de esta asociación, que recientemente manifestó su malestar por la ejecución del skate park en la plaza de José Toubes. Se quejan de defectos por la calidad de los materiales empleados, la aparición de grietas cuando se inauguró hace apenas un par de semanas, zonas con adoquines en lugar de materiales lisos u otras mal peraltadas que lanzan hacia fuera a los skaters. Esta asociación trasladó al ayuntamiento un proyecto que desestimó en 2019, sin previo aviso, y se negó rotundamente a posibles modificaciones.

 

García recordó que no existe un plan específico para desarrollar instalaciones municipales y que el skate park de Eirís sigue sin ejecutarse después de cuatro años de gobierno socialista y el de Os Rosales adolece de falta de mantenimiento. Desde el Partido Popular, reclamamos que se consenso para estas actuaciones tras haber aprobado una moción sobre deporte urbano a propuesta Popular que el gobierno municipal ignora.