El concejal del Grupo municipal Popular Roberto García mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) para analizar, después de dos años de gestión de Inés Rey, la situación preocupante que vive este deporte en nuestra ciudad por la falta de instalaciones nuevas y las deficiencias de las actuales.
Una de las labores de esta asociación es gestionar la asignación de campos para los entrenamientos y las competiciones de los equipos vinculados a ella. La escasez y los problemas de las instalaciones provocan que sea muy difícil acometer cuadrantes para el uso por parte de los clubes de fútbol base.
Este problema se acucia ahora debido a que, según la AFAC, al estar inmersos en la licitación de la reforma de los campos de la Torre y la paralización de la del campo de Eirís, harán que la gestión de los usos será aún más complicada al no disponer de instalaciones suficientes para la temporada que viene.
Además, la AFAC, debido al retraso en la ejecución de las obras en la Torre, también ve afectada la realización de sus habituales campus deportivos, que son una referencia, ya que en la actualidad no saben qué campos podrán utilizar.
El PP critica la falta de planificación, de previsión y de gestión de Inés rey, después de haber pasado dos concejales por este área. El fútbol base, que cuenta con más de 6.000 licencias, ve como las reformas llevan paralizadas dos años mientras los equipos tienen que entrenar en instalaciones que se anegan cuando llueve y que provocan lesiones a los jugadores por el mal estado.
Los Populares también preguntan los motivos por los que se ha paralizado la obra del campo de Eirís, después de haber sido licitada y contratada, al aparecer ahora una ciudadana reclamando contra el proyecto por una anomalía.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742