El PP critica que Inés Rey acuse a los vecinos del Orzán de mentir en sus denuncias sobre el ocio nocturno

El Grupo Popular critica que Inés Rey acuse a los vecinos del Orzán de mentir en sus llamadas de denuncia por los problemas que les ocasiona el ocio nocturno.

En respuesta a preguntas escritas presentadas por el PP, la alcaldesa reconoce reconoce que el 092 recibió 183 llamadas por molestias o agresiones nocturnas de martes a viernes en el Orzán en los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, de las que 154 fueron por molestias y 29 por agresiones, pero añade que “la mayoría de los hechos denunciados no son objetivos, están magnificados o cuando llegan los agentes no observan las infracciones denunciadas telefónicamente. En otros casos son comportamientos puntuales”.

“A pesar de que son 5 llamadas diarias de media de martes a sábado por molestias o agresiones, para Inés Rey los hechos están magnificados, no son objetivos o son hechos puntuales, cuando la realidad es que mientras Inés Rey duerme tranquila, los vecinos del Orzán se pasan las noches en vela a causa de los problemas que acarrea el botellón en sus calles”, recuerda la portavoz Popular, Rosa Gallego.

Dichos problemas, que está denunciando reiteradamente el vecindario de Orzán-Pescadería, han sido trasladados por estos a la Valedora do Pobo, que los ha admitido a trámite y dio quince días de plazo al Gobierno municipal para explicar qué medidas ha tomado para atender las denuncias. “Se pueden resumir en una sola palabra: nada, ya que tanto la Marea como el PSOE eliminaron el dispositivo de control de ocio nocturno puesto en marcha por el PP”, señala Gallego.

Los afectados están desesperados ante la falta de soluciones por parte de Inés Rey a los problemas asociados al botellón, como son los ruidos nocturnos y el vandalismo. En esta zona se congrega gran cantidad de personas bebiendo en la vía pública hasta altas horas de la madrugada sin que haya adoptado ninguna medida, como se puede comprobar en la gran cantidad de vídeos de denuncia que los afectados hacen públicos en sus redes sociales.

“Los vecinos piden vigilancia policial efectiva y no mediante coches patrulla que no paran, y que se apliquen las sanciones recogidas en la normativa en los casos de incumplimiento por exceso de ruido, orinar en la calle, altercados, peleas, consumo de bebidas alcohólicas y trapicheo de drogas en la vía pública”, explica.

El PP registró una moción para el Pleno de marzo en la que instaba a Inés Rey a recuperar el dispositivo de control de ocio nocturno en Orzán-Pescadería, puesto en marcha por el Gobierno Popular y eliminado por los posteriores, con el fin de asegurar el cumplimiento de las ordenanzas, acabar con los actos delictivos y vandálicos, y garantizar el derecho al descanso de los vecinos.

“Lamentablemente nuestra propuesta no se pudo ni votar, aunque de haberse aprobado sabíamos que no iba a servir para nada porque hemos presentado otras mociones y preguntas al respecto, e incluso un pleno extraordinario sobre inseguridad, sin que Inés Rey haya hecho nada para dar solución a unos vecinos que se han visto abocados a acudir a medios de comunicación nacionales”, finalizó.