El PP critica que Inés Rey deje sin ejecutar dos de cada tres euros para inversiones municipales

El Grupo Popular critica que Inés Rey solo fuese capaz de ejecutar el 33% del presupuesto de inversiones en 2021, según los datos de la liquidación incorporados al expediente del presupuesto para este año. De los 51,47 millones de euros para inversiones recogidos en el presupuesto definitivo de 2021, solo fue capaz de gastar 17,23 millones.

En los dos años completos de gobierno de Inés Rey ha dejado sin ejecutar dos de cada tres euros para inversiones. “77 millones de euros sin ejecutar para inversiones en dos años que podrían haber servido para solucionar muchos problemas de los barrios, pero lo único que ha hecho es cerrar calles a la circulación y quitar plazas de aparcamiento”, recuerda Rosa Gallego.

“Es la manera de gestionar de Inés Rey: presupuestar al alza pero no ser capaz de ejecutar lo que ella misma incluye en sus presupuestos, siguiendo el ejemplo de sus socios de Marea. Son siete años con la ciudad paralizada: seguimos sin Remanso, sin reforma de la plaza de Monte Alto, sin Polideportivo de O Castrillón, inversiones que podrían llevar años en marcha al dejarlas licitadas o adjudicadas el Gobierno Popular”, señala la portavoz Popular.

Estos datos reflejan, además, que incluso el porcentaje más bajo de ejecución de inversiones del Gobierno Popular en un año completo (43% en 2012) es más alto que cualquier año tanto del Psoe (33%) como de Marea (29%). “En 2013 y 2014, el PP ejecutó el doble que en cualquier año de Marea y Psoe. Los datos demuestran que desde 2015 la ciudad está paralizada, falta de inversiones y sin capacidad de gestión”, destaca.

Inés Rey sube los impuestos y las tasas, un 6% más de recaudación en 2022, pero no devuelve a los ciudadanos en servicios e inversiones el esfuerzo que hacen para pagar los tributos municipales. “Lo que sí aumenta es la deuda, un 63% más hasta 63 millones, y el gasto en publicidad y fiestas, un 16% más en 2022, hasta los 7 millones”, finalizó Gallego.