El PP critica que Inés Rey duerma tranquila mientras cada día hay 35 delitos en A Coruña

El Grupo Popular critica que Inés Rey duerma tranquila mientras cada día hay 35 delitos en A Coruña, 12.873 en el año 2021. “Inés Rey se está riendo de los coruñeses al calificar como sensación de inseguridad lo que es un grave problema en toda la ciudad, lo mismo que decir que no duerme tranquila pensando en los problemas de seguridad mientras no hace nada para solucionarlos a pesar de que cada día de 2021 hubo una media de un robo con violencia, dos con fuerza, uno en domicilio y más de diez hurtos”.

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, el número de delitos en nuestra ciudad aumentó un 36% en el año 2021 respecto al año anterior, en un periodo en el que la media nacional incrementó un 11%. Es decir, aumentan en coruña el triple que la media nacional. “Por tanto, hay motivo para alarmarse justificadamente. Además, incrementan especialmente los robos con violencia e intimidación, un 53% más; los robos con fuerza, un 13%; los robos en domicilios, un 37% y los hurtos, un 55%”, explicó la Popular.

A Coruña es, además, la ciudad de Galicia donde más aumentaron los delitos respecto al año anterior, con un 36% más, siete puntos más que la segunda, Lugo, y ocho más que la tercera, Ferrol. “Inés Rey, que ni está ni se le espera porque está centrada en fotos y anuncios, tiene que dar respuestas, que no llegan, y actuar ante los graves problemas en todos los barrios, como okupaciones, robos en comercios y domicilios y garantizar el derecho al descanso”.

Inés Rey opta por aumentar la recaudación mediante multas en vez de desplegar la Policía de Barrio que reclaman los ciudadanos “o mientras los vecinos del Orzán continúan denunciando su desesperación por los continuos ruidos, altercados y peleas, o los de Os Mallos siguen con problemas de okupaciones y robos, como en muchos otros barrios de la ciudad”, señala Gallego.

Lo único que ha hecho Inés Rey es crear un puesto de jefe de Seguridad Ciudadana y adjudicársela “a dedo” a una integrante de su lista electoral, y reunirse con una plataforma vecinal de Os Mallos liderada por una concejala socialista para intentar blanquear la situación y no escuchar lo que no quiere oír, excluyendo a otra plataforma vecinal del mismo barrio que ha encabezado las últimas movilizaciones vecinales y que más crítica se muestra.

Por ello, Rosa Gallego insta a Inés Rey “a reforzar el número de agentes de Policía local, a desplegar la Policía de Barrio y a coordinarse con el delegado del Gobierno para mejorar la seguridad, la verdadera preocupación de los coruñeses. Tiene que actuar ya y estar a pie de calle para ver la realidad que insiste en negar”.