El PP critica que Inés Rey hurte el debate en el Pleno sobre la Agenda 2030

El viceportavoz del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, compareció ante los medios de comunicación, junto con representantes de Marea Atlántica –María García- y BNG –Avia Veira-, para manifestar el rechazo de la oposición municipal de forma unánime a la forma de tramitar la Agenda Urbana 2030 y de aprobar el documento marco sin pasar por el Pleno.

 

“La Agenda Urbana 2030 es la estrategia de ciudad de A Coruña para la próxima década alineados con los ODS establecidos por la ONU. Es por tanto una estrategia fundamental que va más allá de este mandato, y que incluye la aprobación de un Plan estratégico que recoge las líneas de actuación para A Coruña del futuro”, señaló Rodríguez.

 

El Popular explicó que el propio Ministerio señala por todos estos motivos que la metodología de la Agenda Urbana debe obtener el máximo consenso político y de ahí la importancia de llevarla al pleno municipal en cada ayuntamiento. Por ello no hacerlo debe justificarse en la memoria que se remita al MITMA. “¿Qué razón va a alegar Inés Rey para justificar el no llevar la Agenda Urbana Coruña 2030 a Pleno? ¿Qué excusa del mal estudiante va a poner esta vez? Cada vez está más lejos de la transparencia y el diálogo que se pretende vender, hurtando el debate a la corporación y por tanto a la ciudadanía”.

 

“El único consenso que consigue Inés Rey es el de toda la corporación en su contra. Este es el tercer ejemplo en una semana; la suciedad, la gratuidad de 8 horas en las escuela infantiles municipales y ahora hurtar el debate en el Pleno de la Agenda Urbana”, destacó.

 

Visita de Bolaños

Por último, el viceportavoz Popular valoró la visita relámpago del ministro de Presidencia a nuestra ciudad: “Cada vez hay menos diálogo y menos transparencia de una alcaldesa y de un gobierno que cada vez pisa menos la calle, salvo que venga uno de los 22 ministros de Sánchez. Entonces salen todos a dar un paseo de 50 metros para escuchar como un ministro del Gobierno de España se dedica a insultar a Feijóo y no hace ningún anuncio sobre las inversiones pendientes para la ciudad, muchas de las cuales tenían dinero y proyecto con el gobierno del PP. Solo insultos y cero anuncios”.