El Grupo Popular critica que Inés Rey no haya logrado ningún avance para la condonación de la deuda del puerto y acabar así con la discriminación del gobierno socialista del Estado hacia nuestra ciudad, al haber perdonado la deuda del puerto de Valencia y no hacerlo con el coruñés.
En la comisión para el Borde del Litoral reunida esta mañana, el concejal de Urbanismo reconoció que no hay ningún avance para lograr la condonación de la deuda, o medida económica equivalente, tal y como se ha solicitado en reiteradas mociones aprobadas en el Pleno municipal y que contaron con el voto a favor del grupo socialista.
El representante del Gobierno municipal tampoco dio ninguna respuesta a las preguntas formuladas por la portavoz Popular, Rosa Gallego, con el fin de saber por qué quieren comprar el 75% y no otro porcentaje, cuánto va a costar al ayuntamiento el suelo y la urbanización, cómo pretende financiarlo, qué pretende hacer en ese suelo, y, sobre todo, por qué lleva meses, casi un año, sin ningún avance y ni un euro consignado en el presupuesto.
”A día de hoy, lo único cierto es que la Xunta tiene presupuestados su 20 millones de euros para garantizar el uso y titularidad pública de los terrenos y que la Autoridad Portuaria abre el puerto a la ciudad a medida que se liberan los terrenos, pero el plan de futuro sigue bloqueado por Inés Rey”, afirmó la Popular.
La conclusión de la comisión es que Inés Rey no ha hecho nada sobre la deuda y que continuará bloqueando el convenio para los terrenos portuarios tras no haber incluido un solo euro en el presupuesto a pesar de su propuesta de compra anunciada ya hace un año porque es una línea roja para la Marea.
“El diseño del borde litoral es un asunto como para que se siente con todos los grupos municipales, sin excluir al PP, porque va a necesitar nuestros votos para aprobar en el Pleno todo lo relacionado con el puerto, como sucedió con la intermodal o con el nuevo Chuac”, señaló Gallego.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742